ORIENTE MEDIO

Hamás oprime a los palestinos de Gaza desde 2007 bajo una dictadura de miseria y terror

Ver vídeo

Los terroristas de Hamás que han lanzando el brutal ataque contra Israel causando más de 1.200 muertes -la masacre más brutal en 16 años- gobiernan la Franja de Gaza desde el año 2007, cuando tomó el control de la región tras una guerra con el movimiento Al Fatah. Hamás controla la Franja de Gaza, mientras que la Autoridad Palestina, dominada por Al Fatah, gobierna los territorios de Cisjordania.

Podría decirse que la única razón por la existe Hamás, además de para oprimir al pueblo palestino, es para destruir a Israel. «Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo destruya, tal como ha borrado a otros antes», dice su carta fundacional.

Hamás implantó desde el primer minuto una dictadura de miseria, hambre y terror. La democracia es inexistente, no hay elecciones legislativas y los niveles de pobreza son tan alarmantes que sólo pueden paliados con abismales cantidades de dinero de la cooperación internacional que acaban en la mayoría de los casos en manos desconocidas. La pobreza extrema de Gaza no sólo permite reclutar terroristas a Hamás sino hacerse de oro con el dinero de las ayudas de los organismos internacionales.

La operación de Hamás tiene lugar en plena festividad israelí de la Simjat Torá, una celebración del libro fundamental del judaísmo, y un día después del 50 aniversario del comienzo de la guerra árabe-israelí en octubre de 1973, tres semanas de combates conocidas por los israelíes como la guerra del Yom Kippur y por los árabes como la Guerra de Octubre.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este lunes que los bombardeos contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza son «solo el principio» y ha asegurado que Israel derrotará al grupo palestino como el mundo derrotó también a Estado Islámico.

«Las atrocidades llevadas a cabo por Hamás no se han visto desde las atrocidades de Estado Islámico. Niños atados y ejecutados con el resto de sus familias, niñas y niños jóvenes tiroteados por la espalda, ejecutados y otras atrocidades que no describiré aquí. Son salvajes (…). Siempre hemos sabido qué era Hamás. Hamás es Estado Islámico», ha sentenciado, según ha recogido el diario Haaretz.

El líder israelí ha denunciado los «salvajes ataques de Hamás» contra «israelíes inocentes». «Asensinan a familias en sus casas, masacran a cientos de jóvenes en un festival al aire libre, secuestran a decenas de mujeres, niños y ancianos, incluso a supervivientes del Holocausto», ha revelado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias