Guerra Hamás-Israel

Hamás no ha dado una respuesta sobre la entrega de rehenes en las conversaciones de tregua en Qatar

Fuentes israelíes aseguran que los detalles finales aún están en discusión

rehenes Israel, Hamás, alto el fuego, Qatar
Imágenes de rehenes israelíes secuestrados por Hamás (Foto: EP).
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

El Gobierno de Qatar, sede  las negociaciones entre Israel y Hamás para conseguir un alto el fuego y la liberación de los secuestrados por los terroristas, ha asegurado este martes que «se está más cerca que en cualquier otro momento en el pasado» de lograr un acuerdo en las negociaciones indirectas. Unas negociaciones, asegura, que «están en la etapa final». Algo que niegan fuentes israelíes, que aseguran que los detalles finales aún están en discusión.

Fuentes israelíes conocedoras de las conversaciones aseguran que «Hamás aún no ha dado una respuesta final sobre el acuerdo de rehenes». Contradice así al Gobierno catarí y a otras fuentes citadas por Ap que aseguraban que Hamás ha aceptado el acuerdo de alto el fuego propuesto en Gaza y la liberación de numerosos rehenes.

«Hemos entregado los borradores del acuerdo de alto el fuego a ambas partes y ahora están en curso las conversaciones sobre los detalles finales», anunció el martes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar.

«Hemos superado las principales diferencias. Este es el punto más cercano a un acuerdo que hemos estado en los últimos meses», añadió el comunicado.

Sin embargo, un mando israelí señaló que, si bien se habían logrado avances, los detalles finales aún estaban en discusión, informa The Jerusalem post.

El «dolor» de Israel de negociar con Hamás

Por otra parte, el canciller alemán, Olaf Scholz, se ha pronunciado este martes a favor del posible acuerdo entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y que facilitaría la liberación de los rehenes que aún quedan bajo custodia del grupo islamista, un asunto que considera debe ser «la máxima prioridad» a pesar de lo «doloroso» de tener que negociar con los autores de los ataques del 7 de octubre de 2023.

«Tras muchos meses de angustiosas negociaciones, parece que ahora se está a punto de llegar a un acuerdo. Entendemos lo doloroso que resulta para Israel cualquier acuerdo con la organización terrorista Hamás. Sin embargo, la vida de los rehenes debe ser ahora la máxima prioridad», ha manifestado el mandatario alemán en su perfil oficial en redes sociales.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias