Hallan en las islas Galápagos a una tortuga gigante que se creía extinta desde hacía 100 años
El ministro de Ambiente de Ecuador ha subrayado que se consideraba que el animal se había extinguido hace más de 100 años, pero no ha ofrecido más detalles.
Un ejemplar de una especie de tortuga gigante que se consideraba extinta desde hace alrededor de 100 años ha sido hallada en la isla de Fernandina, en el archipiélago de Galápagos, según ha anunciado este martes el ministro de Ambiente de Ecuador, Marcelo Mata.
Mata ha detallado que el ejemplar de una hembra adulto de la especie Chelonoidis Phantasticus ha sido hallado en una expedición liderada por la autoridad de Parques de Galápagos y el grupo de Conservación de Galápagos.
El ministro ha subrayado que se consideraba que el animal se había extinguido hace más de 100 años, pero no ha ofrecido más detalles.
Según Galápagos Conservancy, el único espécimen conocido de Chelonoidis Phantasticus, también denominado «tortuga de la isla nórdica», fue visto durante la expedición de la Academia de las Ciencias de California en abril de 1906.
«Si bien se cree que se ha extinguido debido a las erupciones volcánicas en siglos pasados, ha habido observaciones que indican que aún pueden quedar muy pocas en la isla», ha señalado el grupo en su página web.
Incluyendo el Chelonoidis Phantasticus, hay 12 especies de tortugas en Galápagos, una para cada una de las islas principales del archipiélago, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1979.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán en directo: nuevos ataques de EEUU e Israel, últimas noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo hoy
-
El motivo del giro de Netanyahu al aceptar el alto el fuego con Líbano: «Me lo pidió Trump»
-
Líderes judíos europeos reclaman un estatus especial y protección legal ante el aumento del odio a Israel
-
Trump anuncia un alto el fuego de 10 días entre Israel y Líbano
-
El lapsus viral de Hegseth: mezcla la Biblia con ‘Pulp Fiction’ y revive la escena icónica de Samuel L. Jackson
Últimas noticias
-
Tráiler de ‘The Dog Stars’: Ridley Scott dirige a Jacob Elordi en un thriller postapocalíptico
-
Los OK y KO del viernes, 17 de abril de 2026
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 17 de abril
-
Pablo Iglesias denuncia un nuevo ataque a su taberna y las redes dudan: «Se pintan ellos mismos»
-
Guerra de Irán en directo: nuevos ataques de EEUU e Israel, últimas noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo hoy