Hallan a 46 inmigrantes asfixiados en el interior de un camión en San Antonio (Texas)

Ver vídeo

Al menos 46 personas han sido halladas muertas en un camión en la ciudad de San Antonio, en Texas. Se trata de un grupo de inmigrantes que ha perecido en el interior del vehículo debido a la falta de oxígeno y a las altas temperaturas, al intentar cruzar la frontera. Asimismo, las autoridades locales han detallado que, además de los fallecidos, otras 16 personas -12 adultos y 4 niños- han tenido que ser trasladadas a hospitales cercanos.

«Parece que se trata de una operación de contrabando de personas y que llevaban dentro del camión un par de días, en los que no habían comido nada ni habían bebido agua. Obviamente, estaban tratando de conseguir ayuda», ha explicado Eric Hightower, subjefe de la Policía de San Antonio.

La zona en la que tuvo lugar el macabro hallazgo se enmarca en una ruta utilizada por las mafias que trafican con personas, en una carretera que conecta con la frontera con México.

Hasta el lugar se trasladaron varios vehículos policiales, camiones de bomberos y ambulancias tras recibir una llamada de un trabajador de la zona que había escuchado gritos procedentes del camión, según recoge AFP.

La Policía ya ha iniciado las tareas de busca y captura del conductor, quien habría abandonado el camión antes de que fuera hallado por las autoridades.

Tragedia similar

San Antonio fue epicentro de una tragedia similar en 2017, cuando 10 personas murieron en el interior de un contenedor que viajaba hacia Estados Unidos y que tenía los conductos de ventilación tapados.

Una docena de personas tuvo que ser hospitalizada por golpes de calor y deshidratación. Aunque se cree que el camión transportaba hasta 200 personas, la mayoría de ellas huyó cuando el vehículo se detuvo en un estacionamiento.

El conductor, que aseguró no saber que circulaba con personas en el interior del vehículo, fue arrestado y, posteriormente, condenado a cadena perpetua.

Lo último en Internacional

Últimas noticias