Hallada en Irak una fosa común con 1.650 yazidíes asesinados por el Estado Islámico
Las autoridades de Irak han anunciado este lunes la localización en la región de Sinyar de una fosa común con los restos de cerca de 1.650 miembros de la comunidad yazidí ejecutados por el grupo yihadista Estado Islámico.
El alcalde de Sinyar, Mahma Jalil, ha indicado que la fosa contendría los restos de 1.646 personas, entre ellas niños, según ha informado la cadena de televisión kurda Rudaw.
Asimismo, ha indicado que, de esta manera, ascienden a 31 las fosas comunes con restos de yazidíes, al tiempo que ha predicho que el número de fosas ascienda a cerca de 50 una vez concluyan las investigaciones.
Estado Islámico irrumpió en zonas de mayoría yazidí en el marco de su ofensiva relámpago en el noroeste de Irak en verano de 2014, matando a miles de personas y esclavizando a miles de mujeres y niñas de esta comunidad.
Las autoridades iraquíes afirmaron posteriormente que cerca de 6.000 yazidíes fueron secuestrados en los primeros ataques de los yihadistas en Sinyar en agosto de 2014.
En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas en el marco de las operaciones de las fuerzas de seguridad contra el grupo.
Lo último en Internacional
-
Flávio Bolsonaro se refugia en EEUU después de que un juez afín a Lula ordenara retirarle el pasaporte
-
El correo de Giorgia Meloni ha sido hackeado en un ataque informático al Parlamento italiano
-
Las elecciones de Israel baten el récord de participación, con un 67% de los votantes a las 18:00 horas
-
Finlandia y Noruega reabren el diálogo con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania
-
Los partidos árabes tienen la llave en el pulso electoral de hoy en Israel pero Netanyahu conserva opciones
Últimas noticias
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 27 de octubre: Los hombres de Ecmel secuestran a Cihan Deniz
-
Ni consola ni ordenador: Acer enseña Project DualPlay Mini, una consola portátil de 8 pulgadas con un teclado retroiluminado escondido que se convierte en miniportátil
-
Flávio Bolsonaro se refugia en EEUU después de que un juez afín a Lula ordenara retirarle el pasaporte
-
Tres concejales de Madrid se hacen eco de la noticia de OKDIARIO: la Sareb vende 3.000 viviendas de lujo en el mercado libre
-
La tajante respuesta de Ortega Cano sobre qué pensaría Rocío Jurado de las palabras de Rosa Benito: «Paso de todo»