Hallada en Irak una fosa común con 1.650 yazidíes asesinados por el Estado Islámico
Las autoridades de Irak han anunciado este lunes la localización en la región de Sinyar de una fosa común con los restos de cerca de 1.650 miembros de la comunidad yazidí ejecutados por el grupo yihadista Estado Islámico.
El alcalde de Sinyar, Mahma Jalil, ha indicado que la fosa contendría los restos de 1.646 personas, entre ellas niños, según ha informado la cadena de televisión kurda Rudaw.
Asimismo, ha indicado que, de esta manera, ascienden a 31 las fosas comunes con restos de yazidíes, al tiempo que ha predicho que el número de fosas ascienda a cerca de 50 una vez concluyan las investigaciones.
Estado Islámico irrumpió en zonas de mayoría yazidí en el marco de su ofensiva relámpago en el noroeste de Irak en verano de 2014, matando a miles de personas y esclavizando a miles de mujeres y niñas de esta comunidad.
Las autoridades iraquíes afirmaron posteriormente que cerca de 6.000 yazidíes fueron secuestrados en los primeros ataques de los yihadistas en Sinyar en agosto de 2014.
En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas en el marco de las operaciones de las fuerzas de seguridad contra el grupo.
Lo último en Internacional
-
El Cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco se celebrará el 7 de mayo
-
Elección de nuevo Papa en directo: última hora del cónclave, fechas y cardenales favoritos
-
Scholas Occurrentes: la Fundación creada por el Papa Francisco
-
Rusia alcanza casi el millón de bajas desde el inicio del conflicto en Ucrania
-
Qué pasa ahora en el Vaticano tras la muerte del Papa: el protocolo para elegir a su sucesor
Últimas noticias
-
Apagón eléctrico en España, en directo: comparecencia de Pedro Sánchez, a qué se debe y última hora del corte de luz hoy
-
Sánchez pide sólo fiarse de la «información oficial» mientras lleva horas sin dar explicaciones del apagón
-
Miles de atrapados en el Metro de Madrid: «El vagón se quedó en silencio, solo se oía el murmullo de la gente nerviosa»
-
Los policías indignados con Interior por el apagón: “La gente casi colapsa el 091 por falta de información»
-
Red Eléctrica apunta a un fallo del sistema horas después de que Sánchez ocultara las causas del apagón