Guerra de Yemen: la Liga Árabe llama a la unidad contra Irán tras el ataque de los hutíes a Arabia Saudí
La Liga Árabe ha expresado este miércoles su solidaridad con Arabia Saudí y ha denunciado la injerencia de Irán en la región, en respuesta a la nueva escalada de tensión entre Riad y Teherán a causa de un proyectil lanzado por los huthis desde Yemen contra el reino suní.
El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, ha condenado lo que ha considerado una escalada de violencia sin precedentes contra Arabia Saudí y ha apelado a la unidad del mundo árabe para frenar las graves amenazas contra la seguridad de Riad.
Aunque no ha acusado directamente a Irán, Gheit ha calificado de intolerables las intervenciones de la nación persa en los países árabes y ha apelado a los miembros de la organización regional a no permitirlo con el fin de garantizar la estabilidad.
Gheit, citado por la cadena Al Arabiya, ha recordado la importancia de que la región permanezca en calma y para ello ha instado a los países árabes a revisar las políticas adoptadas en años anteriores que, según ha reprochado, la han sumido en un ciclo de conflictos.
La última crisis entre Arabia Saudí e Irán, que compiten por ser la potencia hegemónica en Oriente Próximo, se debe a un misil lanzado el sábado por los rebeldes hutíes —apoyados por el país de los ayatolás— contra territorio saudí, en el marco de la guerra civil en Yemen, en la que ambos países intervienen.
La coalición internacional que lidera Arabia Saudí, y que lucha junto al Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi para derrotar a los hutíes, ha asegurado que el misil era iraní y ha interpretado esta supuesta transferencia de armas como «un acto de agresión», que —ha advertido— podría interpretar incluso como un «acto de guerra».
Irán, por su parte, ha negado que haya entregado armamento de ese tipo a los hutíes y ha acusado una vez más a Arabia Saudí de conspirar en su contra.
Lo último en Internacional
-
Los radicales de izquierda provocan nuevos disturbios en las calles de Francia que se saldan con al menos 1.000 detenidos
-
Mueren cuatro pilotos al chocar en pleno vuelo dos aviones militares en Filipinas
-
Un incendio arrasa el ‘Nido del Águila‘ el antiguo refugio de Hitler
-
Rusia y Ucrania intercambian 540 prisioneros retenidos desde 2022 con mediación de Emiratos Árabes
-
Melania Trump ayuda a lograr un alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshki, según la Casa Blanca
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, domingo 25 de octubre de 2026
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 25 de octubre
-
Jorge Martín esquiva el quirófano e intentará correr en Malasia
-
Qué significa el proverbio de la filosofía china: «Un árbol torcido vive su propia vida, pero un árbol recto se convierte en madera»
-
La psicología confirma que los niños de los 60 y 70 no eran más fuertes por la crianza, sino por el abandono cotidiano que vivían