En Gaza los niños de una guardería hacen de terroristas en la fiesta de fin de curso

En Gaza los niños de una guardería hacen de terroristas en la fiesta de fin de curso
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Las impactantes imágenes nos llegan desde una guardería de la franja de Gaza. En la actuación de fin de curso, los niños son los protagonistas de una representación de la guerra que azota la zona y que cada día se cobra nuevas víctimas.

En el vídeo se puede observar cómo los niños se ponen en la piel de los terroristas yihadistas y, con armamento falso de todo tipo, simulan diferentes episodios que, por desgracia, se ven a diario en el territorio. Así, se puede ver cómo un grupo de niños simula reventar un tan que militar con un explosivo, o simulan lanzar morteros al enemigo. Y hasta llevan a la ficción del escenario el secuestro de un ciudadano palestino.

El vídeo termina con el discurso de un hombre, presumiblemente el director o alguna autoridad en el centro, que arenga a los presentes a matar a los ocupadores palestinos «con cuchillos y todo tipo de armas». «No somos terroristas, no queremos matarte, fuera de nuestra tierra. Palestina tiene dueño, no nos obligues a matarte» termina el discurso del hombre.

Lo último en Internacional

Últimas noticias