Guaidó valora ofrecer a Maduro una futura amnistía si se pone «del lado de la Constitución»
"Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional", ha indicado Guaidó.
El titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien el miércoles se autoproclamó «presidente encargado» del país, no descarta ofrecer una amnistía al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una eventual transición, según ha señalado en una entrevista para la cadena de televisión estadounidense Univisión.
«Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional», ha indicado Guaidó.
Guaidó también ha descartado la versión del Gobierno de Maduro de que su autoproclamación fue un golpe de Estado y ha indicado que lo ha hecho en base a la Constitución.
«Lo que hicimos nosotros el día de ayer es abrazar la Constitución, asumir las competencias que nos da precisamente para el cese de la usurpación que vive Venezuela para abrazar a todos los sectores, incluidos los militares y tener una elección libre para poder definitivamente avanzar muy rápido para superar esta crisis», ha aseverado.
Además, Guaidó ha negado las declaraciones del vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en las que aseguró que se reunió con el autoproclamado «presidente encargado».
Guaidó se autoproclamó el miércoles como «presidente encargado» de Venezuela en un movimiento que han reconocido la mayoría de los países americanos, incluido Estados Unidos, que ahora reclaman el inicio de una transición pacífica que conduzca a nuevas elecciones.
Sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro ha recabado importantes apoyos del exterior, además de sus tradicionales aliados en la región –Cuba, Bolivia, Nicaragua y El Salvador–. Rusia y China, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y, por tanto, con derecho a veto, han respaldado también al líder ‘chavista’.
Lo último en Internacional
-
ABC cancela el programa de Jimmy Kimmel tras bromear sobre Trump y Charlie Kirk
-
La última arma secreta de Israel: el ‘Iron Beam’, un láser que intercepta drones y misiles
-
Hallan el cadáver en descomposición de una menor en el coche de un cantante en Estados Unidos
-
León XIV se pronuncia sobre Gaza: «Es importante distinguir al Gobierno de Israel y la comunidad judía»
-
Macron presentará pruebas científicas y fotografías de su esposa embarazada para demostrar que es mujer
Últimas noticias
-
El «paripé» de la reapertura de la aduana de Melilla: «Es palabrería de Marruecos y España se lo permite»
-
El Gobierno de Mazón invertirá 655 millones de € en 4 años para modernizar la depuración del agua
-
Duro Felguera continua con la negociación para la venta de su sede en Gijón, aún pendiente de cerrar
-
Jimmy Kimmel: el miedo cambia de bando
-
Intel se dispara casi un 30% en Bolsa tras la inversión de Nvidia de 5.000 millones