Guaidó rechaza la inhabilitación chavista: «El funcionario que la anuncia fue nombrado ilegalmente»
Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por más de 50 países, ha señalado que desconoce la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años que le impuso el contralor Elvis Amoroso, al alegar que ese funcionario fue nombrado ilegalmente. «No es contralor. No lo es, ni existe una inhabilitación. El Parlamento legítimo es el único que puede designar un contralor», aseveró Guaidó, recordando que Amoroso fue nombrado por la oficialista Asamblea Constituyente que, impulsada por el mandatario socialista Nicolás Maduro, rige en el país petrolero.
El mandatario venezolano ha sido inhabilitado por el chavismo para ejercer cualquier cargo público durante 15 años y lo ha acusado de presunta corrupción, tal y como ha anunciado este jueves la Contraloría de Venezuela. El organismo resolvió “inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano –Juan Guaidó– por el período máximo establecido en la ley”, dijo el contralor oficialista Amoroso a través de la televisión gubernamental. Amoroso ha explicado en rueda de prensa que la decisión se basa en una “auditoria patrimonial” iniciada el pasado 11 de febrero contra Guaidó “por ocultar información en su declaración” y, en concreto, por “recibir fondos no declarados desde el exterior“.
“La oficina encargada de los registros migratorios de Venezuela reveló que el diputado Juan Guaidó ha realizado más de 90 viajes al extranjero por un costo superior a los 300 millones de bolívares, donde no hay registros de los recursos que utilizó”, ha indicado, según informa Noticias 24. Amoroso ha determinado que Guaidó “ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que perjudican al pueblo de Venezuela y su patrimonio público“, lo que “faculta imponer sanciones de inhabilitación a funcionarios públicos”. “Se resuelve inhabilitar de cualquier cargo al ciudadano Juan Guaidó”, ha dictaminado.
Lo último en Internacional
-
Keiko Fujimori será la primera mujer en presidir Perú tras asegurarse la victoria electoral
-
Francia investiga anuncios en Vinted por posible tráfico de menores: «Se vende peluche en buen estado, 9 años, virgen»
-
Comienza la evacuación de 11.000 marineros atrapados en el estrecho de Ormuz
-
¿Coincidencia? Cierra la agencia de cooperación USAID y la derecha encadena victorias en Hispanoamérica
-
Terror en Montreal: dos muertos a tiros en un ataque antisionista tras el que el agresor ha sido abatido
Últimas noticias
-
Fabián responde a la humillación de TVE a su madre: «Si alguien no me entiende podéis poner subtítulos»
-
Aznar presenta su libro ‘Orden y libertad’: «Si el actual Gobierno gana las próximas elecciones, España cae»
-
A qué hora empieza el Ecuador – Alemania y dónde ver por televisión en directo gratis el partido del Mundial 2026
-
¡La Liga es taronja! Un histórico Valencia se proclama campeón por segunda vez contra el Barcelona
-
Keiko Fujimori será la primera mujer en presidir Perú tras asegurarse la victoria electoral