Guaidó y López llegan al centro de Caracas arropados por la multitud: «El Ejército está con el pueblo»
El presidente de Venezuela Juan Guaidó se ha dirigido a la Plaza Altamira de Caracas: "Las Fuerzas Armadas están con el pueblo de Venezuela. Todos están a favor del cambio", ha señalado tajante el líder de la Asamblea Nacional.
El presidente de Venezuela Juan Guaidó, junto con Leopoldo López, liberado de su arresto domiciliario este mismo martes, se ha dirigido al pueblo venezolano desde la Plaza Altamira de Caracas. «Las Fuerzas Armadas están con el pueblo de Venezuela. Todos están a favor del cambio», ha señalado tajante el líder de la Asamblea Nacional.
Guaidó y López han abandonado la zona de la base aérea La Carlota, desde donde el presidente venezolano había anunciado a primera hora el inicio de la ‘Operación Libertad’ contra el régimen de Nicolás Maduro. Ambos se han dirigido a la Plaza Altamira, en el centro de la ciudad, donde han sido recibidos con gritos de ánimo y apoyo. Guaidó, además, ha anunciado la»fase final» de la citada operación que, tal y como ha señalado el dirigente del país latinoamericano, busca el cese definitivo de la «usurpación» de Maduro.
Por su parte, el dictador Nicolás Maduro ha instado a actuar con «nervios de acero» frente al llamamiento lanzado por Guaidó, y ha asegurado que cuenta con la «lealtad» de los principales comandantes de las Fuerzas Armadas. Maduro ha asegurado en Twitter que ha conversado con los comandantes de todas las Regiones de Defensa Integral (Redi) y de las Zonas de Defensa Integral (Zodi), que han manifestado «su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria».
¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 30, 2019
Lo último en Internacional
-
Trump cumple su advertencia y ordena retirar 5.000 soldados estadounidenses de sus bases en Alemania
-
Alemania desafía la norma instalando una central eléctrica en un río capaz de funcionar sin sol ni viento gracias a sus 124 turbinas invisibles
-
Ucrania desafía las reglas militares y rescata una pieza clave de la era soviética capaz de disparar drones desde el aire
-
Trump asegura que EEUU «tomará el control de Cuba casi de inmediato»
-
Trump estudia retirar tropas de Alemania tras la provocación de Merz sobre que «Irán está humillando a EEUU»
Últimas noticias
-
Si eres un cinéfilo de verdad, te vas a enamorar de este estreno de Movistar +: «Un homenaje al arte cinematográfico»
-
Piqué y sus directivos del Andorra amenazaron al árbitro: «Salid escoltados y ojalá tengáis un accidente»
-
El Consell de Mallorca aumenta un 30% las ayudas a entidades de apoyo y atención a prostitutas
-
Aquelarre separatista este domingo en Palma para exigir mantener la imposición del catalán en Baleares
-
Prime revienta a Netflix con la serie española ambientada en los 90 que ya se ha colado entre lo más visto