Guaidó denuncia la última farsa electoral de Maduro: «Tiene secuestrados a los partidos políticos»

Juan Guaidó
Juan Guaidó (Foto: EP).

El líder opositor venezolano Juan Guaidó ha denunciado el fraude perpetrado por el narcodictador Nicolás Maduro este fin de semana con sus elecciones regionales -que contaron con el aval, una vez más, de José Luis Rodríguez Zapatero-, que sólo sirven, estima, para «maquillar una supuesta apertura» y que no le permiten «ni siquiera tener una mayoría», pese a que, por supuesto, el órgano electoral otorgó la mayoría al chavismo.

Guaidó ha retratado que «Venezuela amanece en dictadura, con un régimen señalado por crímenes de lesa humanidad, con el 94 por ciento de pobreza, continúa con un régimen que pretende ganar legitimidad».»Maduro sigue siendo ilegítimo. Hay una clara expresión de los venezolanos, y es lo que nos une a nosotros, a los que decidieron participar y a los que no».

De hecho, en relación a la presencia de Zapatero blanqueando al dictador, Guaidó ha calificado al ex presidente español de «lobbista», «si lo que busca Zapatero es blanquear la dictadura, déjeme decirle que no lo va a lograr», explicando Guaidó a ABC que ni se ha visto con él ni «tampoco tengo la intención de reunirme con ese señor». También recordó que Monedero es «un contratado para hacer propaganda a favor de la dictadura venezolana».

Guaidó ha insistido en que Maduro ha «secuestrado» a los partidos políticos en el marco de los comicios, pese a lo cual «hubo un silencio claro de los ciudadanos». «Nos quisieron arrinconar en un falso dilema de votar o no votar», ha considerado, en referencia al llamamiento a la abstención por parte de la oposición, que no consideraba legítimas las elecciones.

Según los datos del CNE, el partido de Maduro habría logrado la victoria en el 85% del territorio de Venezuela

«Queremos elegir y por eso vamos a insistir en la necesidad de un acuerdo integral, que tiene como primer punto en su agenda la discusión de garantías políticas y electorales. Porque no existen en Venezuela», ha acusado, ya que según ha explicado, el Gobierno de Maduro «ha amenazado a los observadores internacionales».

Según los resultados que hizo públicos el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha hecho con 20 de las 23 gobernaciones del país -más de un 85 por ciento de los territorios-, unos auténticos resultados ‘a la búlgara’.

Por su parte, Maduro ha defendido que, con «todo el mapa claro y dibujado», el ‘chavismo’ ha cosechado una «buena victoria», antes de apelar al diálogo y destacar la necesidad de «continuar aprendiendo del pueblo» y «rectificando errores» para «buscar soluciones».

La dictadura cubana sí apoya

El apoyo internacional que sí ha logrado Maduro es, por supuesto, el de la dictadura cubana. Entre régimenes similares se entienden. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha felicitado este lunes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, por la «contundente victoria» de su partido y sus aliados en las elecciones regionales y municipales celebradas el domingo en el país sudamericano.

«Felicito al bravo pueblo venezolano y al Gran Polo Patriótico, liderado por el hermano presidente Nicolás Maduro, por la contundente victoria en las elecciones regionales y municipales celebradas en Venezuela», ha manifestado el mandatario cubano. Un régimen, por cierto, al que Pablo Echenique sigue sin querer llamar dictadura con una última y delirante razón: que no le gusta «usar palabras gruesas».

Lo último en Internacional

Últimas noticias