Internacional
Elecciones EEUU

Greta Thunberg se venga de Trump y le reclama lo que él le recomendó: «Debe controlar su ira»

La joven activista sueca Greta Thunberg  ha vengado el comentario que el diciembre del año pasado hizo contra ella el presidente de EEUU, Donald Trump y ha publicado un tuit en el que dice: «Qué ridículo. Donald debe trabajar en su problema de control de ira».

En su mensaje, el líder estadounidense señalaba como «muy ridícula» la elección de Time y aseguraba: «Greta debe tratar su control de ira, luego ir a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!», culminaba su particular ‘gracieta’ contra la activista sueca.

El cruce viene de años 

Él, negacionista climático declarado. Ella, fundadora del movimiento Fridays for Futurie que milita contra la emergencia del clima y que protagonizó marchas de millones en todo el mundo. ¿El contexto? Las caóticas elecciones norteamericanas, que no pintan nada bien para el actual presidente, y el día después de la salida oficial de Estados Unidos del Acuerdo de París, una promesa que el republicano supo cumplir contra toda advertencia y cuestionamiento.