Elecciones EEUU

Greta Thunberg se venga de Trump y le reclama lo que él le recomendó: «Debe controlar su ira»

Greta Thunberg
El mutismo selectivo, el otro trastorno de Greta Thunberg

La joven activista sueca Greta Thunberg  ha vengado el comentario que el diciembre del año pasado hizo contra ella el presidente de EEUU, Donald Trump y ha publicado un tuit en el que dice: «Qué ridículo. Donald debe trabajar en su problema de control de ira».

Esa es la recomendación de Thunberg al presidente norteamericano al citar el tuit en el que este pide parar el recuento de votos. La joven activista climática ha parafraseado así la burla que Donald Trump le dedicara en diciembre pasado cuando protagonizó la portada de la revista Time como «persona del año».

En su mensaje, el líder estadounidense señalaba como «muy ridícula» la elección de Time y aseguraba: «Greta debe tratar su control de ira, luego ir a ver una buena película antigua con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!», culminaba su particular ‘gracieta’ contra la activista sueca.

El tuit de Greta Thunberg contra Donald Trump se ha hecho viral y alimenta con más leña el fuego de unas elecciones que ya están al rojo vivo.

El cruce viene de años 

Él, negacionista climático declarado. Ella, fundadora del movimiento Fridays for Futurie que milita contra la emergencia del clima y que protagonizó marchas de millones en todo el mundo. ¿El contexto? Las caóticas elecciones norteamericanas, que no pintan nada bien para el actual presidente, y el día después de la salida oficial de Estados Unidos del Acuerdo de París, una promesa que el republicano supo cumplir contra toda advertencia y cuestionamiento.

Lo último en Internacional

Últimas noticias