El Gobierno de República Dominicana niega haber mantenido relaciones comerciales con la ‘trama Koldo’
Emite un comunicado en el que subraya que la 'trama Koldo' no vendió nada" al Ejecutivo dominicano
El Gobierno de República Dominicana ha negado rotundamente haber mantenido relaciones comerciales con las empresas vinculadas a la trama Koldo. Así lo ha afirmado en un comunicado oficial la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental del Ejecutivo dominicano
«Desde el 16 de agosto de 2020 hasta la fecha, el Gobierno dominicano no ha suscrito contratos, ni ha realizado procesos de compras o adquisiciones de bienes y servicios con ninguna de las empresas señaladas en dicho caso», dice el comunicado oficial. En él cita en concreto las empresas Pronalab, Modular HV Corp, Reusa, GSI Dominicana, Bali, Megalab Eurofins y Eurofins Histolog.
Asimismo, el comunicado subraya que el actual Ejecutivo de República Dominicana «no mantiene vínculos comerciales ni relaciones contractuales con las referidas entidades». Y niega igualmente que el presidente de ese país haya mantenido «comunicación alguna» con la trama. Ésta, insiste la nota oficial, «no vendió nada» al Gobierno dominicano.
«Esta Administración reafirma su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la ley», concluye la nota oficial del Gobierno dominicano.
Lo último en Internacional
-
El conservador De la Espriella es el más votado en Colombia y se jugará la presidencia con el candidato de Petro, Cepeda
-
La Legión despliega un Grupo Táctico en Melilla y es un aviso a Marruecos: «Las Fuerzas Armadas están preparadas cuando sea preciso»
-
Nadie lo vio venir: Ucrania abre una ‘puerta’ en el anillo antiaéreo de Moscú y ya nada volverá a ser igual para Putin
-
Aviso de Trump a los ayatolás: dice no tener «prisa» por firmar la paz y que Irán no tendrá armas nucleares
-
Desde 2008 China lleva construyendo estaciones de metro en medio de secarrales, 18 años después hemos descubierto la razón
Últimas noticias
-
Los directores de los conservatorios declaran que el puesto creado para el hermano de Sánchez era «innecesario»
-
‘Euphoria’: ¿habrá temporada 4 de la serie de HBO Max?
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda, entradas y actos en la Sagrada Familia
-
La ex ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, nueva consejera de Naturhouse
-
Adiós a la residencia: la vivienda compartida para personas mayores de 60 años es la tendencia en auge