El Gobierno colombiano y los terroristas del ELN reanudan las conversaciones de paz en La Habana
El Gobierno colombiano y la guerrilla terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han anunciado este sábado en un comunicado conjunto que la semana próxima reanudarán las negociaciones de paz en La Habana, Cuba, después de que se hiciera inviable seguir con los contactos en Quito por el distanciamiento del Gobierno de Ecuador.
«Luego de examinar conjuntamente las opciones para reanudar los diálogos lo más pronto posible, hemos decidido continuar el quinto ciclo en la ciudad de La Habana (Cuba) a partir de la semana próxima», explica el primer punto del comunicado conjunto.
Las delegaciones de paz han agradecido las ofertas de otros países para acoger este diálogo, que en seta ronda se centrará en lograr un acuerdo de alto el fuego y trabajarán sobre el punto de participación social, con vistas a consolidar un acuerdo macro.
Además, ambas partes agradecen las manifestaciones de apoyo de organizaciones de la sociedad y de la comunidad internacional y la labor de los países garantes del proceso, «a los que coinvocamos a que sigan acompañando estas conversaciones».
La Habana ya fue sede de las negociaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que ha permitido el desmantelamiento de este grupo armado y su transformación en partido político legal.
Lo último en Internacional
-
Localizan más de un millón de archivos nuevos del ‘caso Epstein’ que tardarán semanas en publicarse
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
-
Qué condiciones recoge el plan de paz de la guerra en Ucrania: Zelenski detalla el borrador enviado a Rusia
-
Máxima tensión entre EEUU y Venezuela en la ONU mientras Maduro asegura haber recibido un «apoyo abrumador»
-
Trump voló con Epstein en su jet privado «muchas más veces de las que se informó» según los archivos
Últimas noticias
-
El Barcelona dará de baja a Christensen para tener vía libre para fichar en enero
-
Piden a los ciudadanos cumplir a rajatabla con la regla de los radiadores: el giro en tu factura va a ser total
-
Comunicado de nutricionistas: si comes gambas congeladas deberías saber esto antes de volver a comprarlas
-
El grupo Red Bull aclara la situación de Klopp: “No tiene cláusula de rescisión”
-
Un alcalde separatista de Mallorca: «Fachas muertos y puta España de mierda»