Georgia ordena un recuento manual completo que acabará hacia el 20 de noviembre
La diferencia entre Biden y Trump es de sólo 14.111 papeletas en el estado
El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, ha ordenado este miércoles realizar un recuento manual completo de los votos presentados en el estado ante la estrecha ventaja que separa al candidato demócrata, Joe Biden, del actual presidente estadounidense, Donald Trump.
Raffensperger dijo en una conferencia de prensa que su oficina quiere que el proceso del recuento manual en Georgia comience a finales de la semana y espera que dure hasta el 20 de noviembre.
«Con un margen tan pequeño es necesario llevar a cabo un recuento en cada uno de los condados del estado», ha dicho durante una rueda de prensa en Atlanta. «Este recuento manual permitirá construir una mayor confianza», ha aseverado, según informaciones de la cadena CNN.
Así, ha señalado que la diferencia entre Biden y Trump es de tan sólo 14.111 papeletas. No obstante, Biden ya no necesita hacerse con Georgia para ganar las elecciones dado que actualmente, tras hacerse con Nevada cuenta con los 270 votos electorales necesarios para ganar las presidenciales. Además, algunas cadenas están a punto de adjudicarle también Pensilvania.
En Georgia, estado del sureste del país, se habrían presentado unos cinco millones de votos. «Esta carrera tiene relevancia a nivel nacional, lo sabemos», ha dicho el secretario de Estado local. La importancia de Georgia sólo aumentaría si los estados de Carolina del Norte y Arizona cayeran del lado de Trump.
Asimismo, Raffensperger ha asegurado que se investigarán todas las acusaciones de fraude vertidas por Trump a pesar de que no existen indicios aparentes de que se hayan producido irregularidades en el estado.
El magnate neoyorquino ha insistido en que las elecciones han sido amañadas en su contra a pesar de que sus propios abogados han perdido la mayoría de recursos presentados en diferentes estados.
Biden, por su parte, ha seguido adelante con el proceso de transición a pesar de que la Administración Trump no ha querido cooperar por el momento.
Lo último en Internacional
-
Francia rompe lo establecido con el primer disparo de la munición de cohetes Thundart y redefine las nuevas guerras en Europa
-
OKDIARIO se adentra en el viejo Jerusalén: visitamos el ‘colegio español’ de las misioneras del Calvario
-
Al menos tres muertos y ocho desaparecidos durante la erupción del volcán Dukono de Indonesia
-
EEUU destruye dos petroleros iraníes en el Golfo de Omán que desafiaban el bloqueo de Ormuz
-
Trump desclasifica 162 archivos sobre ovnis y vida extraterrestre: «Es una iniciativa histórica»
Últimas noticias
-
Los científicos no dan crédito: descubren una descomunal colonia de 5,5 millones de abejas en un cementerio de EE.UU.
-
Hallazgo que reescribe la historia de la Edad del Bronce: encuentran una tumba de 4600 años de antigüedad con una diadema de oro y tres dientes
-
Adiós a las mamparas de siempre: la tendencia que llega a España en 2026 es más cómoda y práctica
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: si un vecino no paga, el resto de propietarios pueden recurrir al artículo 21
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 4 de ayer, viernes 8 de mayo?