Las fuerzas sirias aliadas de EEUU lanzan la operación para echar al Estado Islámico de su capital Raqqa
Las Fuerzas Democráticas Sirias, grupo rebelde compuesto mayoritariamente por las milicias kurdosirias de las Unidades de Protección Popular, afines a Estados Unidos, han anunciado el inicio de una operación para expulsar a Estado Islámico de la ciudad de Raqqa, la «capital» del autoproclamado califato, según informa la agencia de noticias Rudaw.
«La operación Éufrates Enfurecido comenzará en cuestión de horas y nos coordinaremos con Estados Unidos para que nos proporciones cobertura aérea. Solo nuestras fuerzas participarán en el asalto», han hecho saber a través de un comunicado.
Ayer se recibieron informaciones de que las fuerzas rebeldes se estaban preparando para realizar un ataque contra la ciudad desde múltiples posiciones, en particular desde Ain Issa, una localidad a 35 kilómetros del centro de Raqqa.
El Ejército estadounidense expresó el viernes, de hecho, su confianza en que las Fuerzas Democráticas Sirias «tengan la experiencia necesaria» para recuperar la ciudad, en palabras del portavoz militar norteamericano, el coronel John Dorrian. «Y, desde luego, con la ayuda de la coalición», apuntó.
Lo último en Internacional
-
Alerta máxima en Filipinas: más de 22.000 evacuados por la tormenta tropical ‘Ramil’
-
Coronado y montado en un caza: así ha respondido Trump a la izquierda que le acusa de ser un rey
-
Israel confirma la identidad de Ronen Engel, asesinado por Hamás mientras protegía a su familia
-
Fracasan las manifestaciones contra Trump: no las secundan ni el 2% de quienes votaron a su contrincante
-
Azerbaiyán se une a la fuerza internacional liderada por Egipto para pacificar Gaza
Últimas noticias
-
Alerta máxima en Filipinas: más de 22.000 evacuados por la tormenta tropical ‘Ramil’
-
Vuelco meteorológico inminente: la próxima semana traerá lluvias y un descenso térmico inesperado
-
Sánchez apoyó a la patronal que amadrina Begoña Gómez 20 días después de patrocinar su cátedra
-
Un frente con más de 40 mm de lluvia y viento fuerte pone en jaque a estas zonas de España
-
Marieta revela la decisión sobre su boda que afecta a Suso: «Va a llorar»