Las fuerzas especiales de Chechenia son desplegadas en Ucrania para combatir junto al ejército ruso
Putin a la desesperada: ordena un ataque masivo sobre Ucrania «en todas las direcciones»
Rusia amenaza ahora a Suecia y Finlandia: «Su entrada en la OTAN tendría graves consecuencias»
El líder de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha anunciado este sábado el despliegue de sus combatientes en Ucrania para asistir a Rusia en su invasión del país.
«El presidente (Putin) ha tomado la decisión correcta (de entrar en Ucrania) y cumpliremos sus órdenes bajo cualquier circunstancia», ha declarado Kadirov en un vídeo publicado en Internet, un día después de la celebración de una gran marcha militar en Grozni, la capital, con miles de uniformados, según imágenes recogidas por Russia Today.
En el mismo vídeo, Kadirov asegura que no tiene constancia de bajas en su misión, destinada principalmente a «evitar la pérdida de vidas humanas».
«No tenemos una sola víctima, ni un rasguño», ha añadido Kadirov antes de asegurar que sus fuerzas tomaron una base de la Guardia Nacional de Ucrania, sin identificar el lugar, según la declaración recogida por el diario británico The Telegraph.
Kadirov y varios individuos cercanos se encuentran bajo sanciones de Estados Unidos y sus aliados por la extrema brutalidad de su régimen.
De hecho, en 2018, el Gobierno estadounidense y 15 países más activaron en conocido como Mecanismo de Moscú de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa para crear una misión de investigación sobre las «horrorosas informaciones sobre abusos contra individuos LGTBI, activistas de Derechos Humanos, miembros de la prensa independiente y otros ciudadanos» en Chechenia.
La conclusión de la misión fue que se produjeron «acosos, persecución, detenciones arbitrarias o ilegales, torturas, desapariciones y ejecuciones extrajudiciales».
Temas:
- Conflicto Rusia-Ucrania
Lo último en Internacional
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro
-
Un poderoso terremoto de magnitud 7.4 sacude la costa del sur de México
-
Trump desclasifica informes de la CIA que «prueban que el sistema electoral ha sido manipulado» y acusa a China
-
En 1954 alguien pensó que lo más fácil para unir dos países era construir un puente: años más tarde y tras una inversión de 1.700 millones de euros 25 km de carretera lo han hecho realidad
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en tierras de regadío gracias al riego por goteo
Últimas noticias
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro
-
Rodrigo: «Hay que tener más ganas de ganar que miedo a perder»
-
Teresa Rivera revive la mayor incógnita sobre Paquirri y confiesa: «Mi hermano quería separarse de Isabel Pantoja»
-
Cuándo se juega el partido del tercer y cuarto puesto Francia – Inglaterra del Mundial 2026: horario y dónde ver por televisión y en vivo online
-
Capdevila pide ayuda a Trump en redes tras denegarle la entrada a Estados Unidos para presenciar la final del Mundial