Internacional

Una fuerte explosión cerca del aeropuerto de la capital de Uzbekistán deja cerca de 200 heridos y un muerto

  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Tashkent, capital de Uzbekistán, se ha visto sacudida esta madrugada por una fuerte explosión cerca del aeropuerto que se ha saldado con al menos 160 personas heridas y un fallecido. Por el momento, el Ministerio del Interior uzbeko ha abierto una investigación criminal pero se desconocen las causas de la explosión.

Todavía no están claras las causas de la fuerte explosión y el posterior incendio en la capital de Uzbekistán. Las autoridades han advertido de que se está investigando el motivo de la deflagración.

Por el momento, fuentes oficiales cifran en cerca de 160 personas heridas y un fallecido el resultado de la explosión, que se ha podido sentir en toda la capital y alrededores. Los heridos han sido, en su mayoría dados de alta.

«En total registramos 163 víctimas en este accidente, incluidos 138 heridos leves que ya salieron del hospital y 24 heridos aún hospitalizados en estado satisfactorio, mientras que un adolescente nacido en 2006 murió», indicó el ministerio de Salud en Telegram.

La deflagración, según fuentes oficiales, se ha producido en el almacén de una empresa en la zona de aduanas del aeropuerto internacional. Tras la explosión se produjo un aparatoso incendio y, en un primer momento, se informó de que todo había sido producto de un rayo. Este extremo no se ha podido comprobar oficialmente dado que las autoridades de Uzbeistán han abierto una investigación para conocer las causas exactas de la explosión.

Los vídeos difundidos por ciudadanos uzbekos muestran los destrozos que se han producido en los edificios en las inmediaciones del aeródromo, sobre todo cristales rotos y ventanas destrozadas. Testigos del suceso han relatado a los medios locales que tras la explosión y el posterior incendio, se siguieron escuchando deflagraciones en la nave afectada.

Uzbekistán la más poblada de las antiguas repúblicas soviéticas y varios analistas señalan que este tipo de problemas, como incendios o explosiones, muchas veces se producen por el deficiente mantenimiento de instalaciones ya obsoletas.