El fuego devasta Grecia: los fuertes vientos multiplican los incendios en el norte de Atenas

Ver vídeo

El fuego devastador sigue avanzando en Grecia. En las últimas horas varios almacenes y plantas industriales a lo largo de la carretera entre Atenas Tesalónica han comenzado a arder este viernes debido a los fuertes vientos que han multiplicado los focos de incendio en el país, asolado desde hace días por las altas temperaturas.

De momento, el Gobierno griego ha pedido a los residentes de las localidades de Malakasa y Sfendali que abandonen sus hogares y se espera que los residentes de Oropos, a 25 kilómetros de la capital griega, hagan lo mismo en las próximas horas.

En las últimas 24 horas el país ha confirmado 86 nuevos incendios, según ha hecho saber el servicio nacional de Bomberos, y 18 personas han tenido que ser hospitalizadas, la mayoría por problemas respiratorios.

Primera víctima mortal

Tras cuatro días de infernal batalla contra las llamas, Grecia registró este viernes suUn bombero voluntario de 38 años. Un bombero voluntario de 38 años que se dejó la vida mientras luchaba contra un gran incendio en Ippokrateio, la localidad en la que residía, en el norte de Atenas.

Según testigos, el hombre fue hallado a mediodía con una herida en la cabeza y constantes vitales indetectables tras ser impactado por la caída de un poste de electricidad.

A pesar de que durante 70 minutos los equipos de socorro intentaron reanimarlo, en el hospital de Kat al que fue llevado solo se pudo confirmar su fallecimiento, que tiñe de luto un país donde los fuegos prosiguen su avance y tocan ya las puertas de la capital.

También hay incendios en el Peloponeso y en la isla de Euboea, donde los habitantes de la localidad de Agia Anna han tenido que ser trasladados a la zona continental por barco.

En un discurso pronunciado el jueves, el primer ministro del país Kyriakos Mitsotakis, describió que hay al menos tres «enormes incendios en Atenas, Peloponeso y la isla de Euboea», en medio de una «situación sin precedentes» en el país, convertido en «un polvorín por la combinación del calor y la sequía».

Una crisis ecológica sin precedentes 

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha afirmado este jueves que el país se encuentra ante «una crisis ecológica sin precedentes» a causa de los fuertes incendios, después de una semana bajo una ola de calor inusitada y tras registrase más de 80 incendios forestales en las últimas 24 horas.

«El país se enfrenta a una crisis ecológica sin precedentes, con numerosos incendios de grandes proporciones en distintas regiones», ha dicho el primer ministro griego después de visitar de la histórica ciudad de Olimpia, que el miércoles tuvo que ser evacuada ante el avance sin freno de las llamas.

Lo último en Internacional

Últimas noticias