El Frente Nacional dice que la bandera de la UE es un «trapo oligárquico»

Marine Le Pen
Marine Le Pen. (Foto: AFP)

El Frente Nacional francés ha intensificado su retórica antieuropea a escasos días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales con mensajes como el del ‘número dos’ de la formación, Florian Philippot, que ha considerado la bandera de la UE un «trapo oligárquico».

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, solicitó el martes por la noche a una televisión que retirase la bandera europea del plató donde iba a ser entrevistada y, al explicar su petición, declaró: «Quiero ser la presidenta de la república francesa, no de la Comisión Europea».

La tónica se ha mantenido con un ‘tuit’ de Philippot, que ha respondido a un mensaje de la oficina de la Comisión Europea en Francia. «Orgullosos de nuestra bandera, símbolo de unidad, de solidaridad y de armonía entre los pueblos de Europa», ha publicado dicha oficina en su cuenta de Twitter.

«Vais a ver, pronto vamos a meter en el armario vuestro trapo oligárquico», ha espetado Philippot, para a continuación proclamar un «viva la bandera» en el que adjuntaba la enseña nacional francesa.

Le Pen parte este domingo con opciones de pasar a segunda vuelta y reeditar el hito que ya logró su padre, Jean Marie Le Pen, en el año 2002. Los mensajes eurófobos y contra la inmigración han centrado gran parte de su discurso en materia de política continental e incluso ha planteado la posibilidad de convocar un referéndum para preguntar a los franceses si quieren seguir siendo miembros de la UE.

Lo último en Internacional

Últimas noticias