Francisco inicia en Nairobi su viaje más arriesgado
Francisco inicia este miércoles su gira más arriesgada. El Papa viaja a África para llevar un mensaje de reconciliación, según destacan desde el Vaticano. La primera parada es Nairobi, donde las medidas de seguridad son extremas, como en el resto de destinos que le aguardan.
En la capital de Kenia le esperan enormes pancartas a lo largo de las avenidas que recorrerá, dándole la bienvenida en suajili, la lengua local (‘Karibu papa Francis’), y en latín (‘Grata Franciscus pontifex’). Las autoridades han movilizado a unos 10.000 militares para evitar cualquier tentativa terrorista.
El pontífice, además de Kenia, ha elegido otras dos naciones emblemáticas en el corazón del continente como son Uganda y República Centroafricana, azotados todos por las desigualdades sociales, la corrupción y la violencia. El programa incluye 19 discursos y numerosos encuentros con entidades sociales locales.
Federido Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha informado de que Francisco se moverá en un coche descubierto y sin chaleco antibalas, como en el resto de lugares que ha visitado, y que en los cinco días de estancia quiere promover la paz y el diálogo entre el Islam y el cristianismo.
Mungu abariki Kenya! Que Dios bendiga a Kenia.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) noviembre 25, 2015
Lo último en Internacional
-
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
-
Trump: «Irán debería estar llorando y suplicando piedad ahora, pensaban que eran grandes y los aplastamos»
-
Daños en el Palacio de Golestán en Teherán tras ataques atribuidos a EEUU e Israel
-
Irán responde a Trump: «Estamos dispuestos a expandir la guerra, nuestros misiles son ahora más potentes»
-
Últimas noticias de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo | Bombardeos, ataques y situación del nuevo líder supremo
Últimas noticias
-
Las aseguradoras pagaron 70 millones menos en siniestros climáticos en 2025 que en el año de la DANA
-
Piden declarar la emergencia sanitaria en un pueblo turístico de Mallorca por la acumulación de basura
-
La fortuna oculta del nuevo líder iraní Mojtabá Jameneí incluye un resort de lujo en Mallorca
-
La rocambolesca estafa de 113.000 euros a una mujer en la venta de una finca en Mallorca
-
El Ayuntamiento de Palma borra las pintadas turismofóbicas de las que alertó OKBALEARES