Francia rechaza negociar con ETA la entrega de armas
El ministro del Interior francés, Bruno Le Roux, ha rechazado toda negociación sobre la modalidad de entrega de las armas de la banda terrorista ETA después de que esta anunciara que quedará totalmente desarmada a partir del 8 de abril.
«La única solución para un desarme con respeto a la ley pasa por dar a conocer la localización de estas armas a las autoridades. La modalidad de su entrega no puede ser objeto de negociación alguna», ha apuntado Le Roux en un comunicado oficial del Ministerio del Interior francés.
En el texto, Le Roux recuerda el reciente comunicado de ETA en el que manifiesta su voluntad de «entregar las armas que tiene ocultas en territorio nacional» francés. «Estas armas están en manos de una organización terrorista cuyos miembros son perseguidos o buscados por la justicia en el contexto de procedimientos criminales en Francia y en España», advierte.
«Estas armas y explosivos constituyen pruebas de las investigaciones en curso», por lo que «solo la autoridad judicial está habilitada para hacerse cargo de ellas», argumenta Le Roux, que advierte que «toda manipulación de estas piezas podría entorpecer el curso de la justicia y el esclarecimiento de la verdad».
Le Roux concluye que «sin embargo, si ETA tiene intención de proceder a su disolución y de someterse a la ley, deberá entregar todas sus armas a ambos lados de la frontera».
Lo último en Internacional
-
El avión de combate A-10 Warthog que EEUU quería jubilar y que la guerra de Irán ha hecho vital en Ormuz
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Nuevos ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
Israel comienza la operación para separar el sur del Líbano y aislar a los terroristas de Hezbolá
-
¿Dónde está Mojtaba Jamenei? Los ayatolás fabrican sus mensajes con fotos de IA y su voz grabada
-
¿Puede llegar un misil de irán a españa? Irán ataca una isla británica del Índico a 3.800 km y demuestra su alcance
Últimas noticias
-
Resultado Alcaraz vs Korda en directo online | Resumen y cómo va el partido del Masters 1000 de Miami 2026 en vivo hoy
-
Dónde ver el resultado en directo de Alcaraz – Korda en el partido del Masters 1000 de Miami online en vivo hoy
-
El relevo pone el broche a un gran Mundial de España: bronce en 4×400 femenino
-
Jódar dice adiós a Miami: Etcheverry acaba con la aventura del español en tercera ronda
-
El avión de combate A-10 Warthog que EEUU quería jubilar y que la guerra de Irán ha hecho vital en Ormuz