Francia: La participación hasta las 17.00 en la segunda ronda de las legislativas es del 35%

Francia
Macron votando este domingo (Foto: AFP).

La participación hasta las 17.00 en la segunda vuelta de las elecciones legislativas que se celebran en Francia este domingo es del 35,33 por ciento, según los datos oficiales del Ministerio del Interior.

El porcentaje de participación hace cinco años a esta hora era del 46,4 por ciento, frente al 49 por ciento registrado en 2007, al 46 por ciento en 2002 y al 58 por ciento de 1997, de acuerdo con las cifras históricas oficiales recogidas por el diario ‘Le Figaro’.

Los franceses completan hoy la composición de la Asamblea Nacional con la única incógnita, a tenor de los sondeos, de cuántos escaños conseguirán arañar los partidos de oposición a La República en Marcha (LREM), la formación del presidente Emmanuel Macron, que aspira a alzarse con una histórica mayoría.

Tras imponerse en la primera vuelta del 11 de junio con el 32,32 por ciento de los votos, LREM aspira a obtener entre 440 y 470 escaños de un total de 577 con que cuenta la Asamblea Nacional, según las proyecciones de los centros demoscópicos. Frente a eso, el resto de partidos sumarían en torno a un centenar de escaños.

Lo último en Internacional

Últimas noticias