Francia hace un llamamiento para rodear Raqqa, la capital del Estado Islámico
El Gobierno francés ha instado a comenzar una ofensiva para tratar de «rodear» la ciudad siria de Raqqa, considerada la capital del califato autoproclamado por el grupo terrorista Estado Islámico, que se arriesga a perder también su principal ciudad en Irak, Mosul.
El ministro de Defensa galo, Jean-Yves Le Drian, ha pedido también que se lance «una ofensiva que permita rodear Raqqa», según el portavoz del Ejecutivo, Stéphane Le Foll. De esta forma, según París, se podría «evitar el posible traspaso de yihadistas» desde Mosul.
Le Foll ha defendido así lo que considera un «objetivo estratégico» dentro de la lucha contra Estado Islámico. Francia forma parte de la coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos.
Lo último en Internacional
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y elimina a cuatro narcoterroristas
-
Trump celebra un año de «éxitos» y obvia la operación contra Maduro: «Estados Unidos está mejor que nunca»
-
Trump coloca placas insultando a Biden y a Obama en el Paseo de la Fama Presidencial de la Casa Blanca
-
Detenida María Pedraza por un delito de delincuencia organizada en México
-
Maduro desafía a Trump: «Un gobierno títere no duraría ni 47 horas en Venezuela»
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Conference League tras la victoria del Rayo Vallecano contra el Drita
-
Koldo: «En las primarias de 2017 votaron hasta los muertos»
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Estos son los equipos clasificados para los octavos de Copa del Rey y cuándo es el sorteo
-
Italia y Francia bloquean el acuerdo con Mercosur tras las protestas de los agricultores y se pospone a enero