Se entrega el autor del incendio de la catedral de Nantes tras asesinar a golpes a un sacerdote
Un sacerdote ha sido hallado sin vida con signos de violencia en la localidad francesa de Saint-Laurent-sur-Sèvre, en el oeste del país, y las autoridades investigan a una persona a la que se vincula también con el incendio de la catedral de Nantes hace un año.
El cuerpo de la víctima, identificada como Olivier Maire, ha sido hallado en su habitación, dentro de unos locales de una comunidad de misioneros. La diócesis y la Gendarmería locales han confirmado los hechos, ante los que se ha pronunciado el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
El asesino es Emmanuel Abayisenga, de 40 años, un refugiado ruandés acusado de incendiar la catedral de Nantes el 18 de julio de 2020 . De origen ruandés y 40 años de edad, se ha entregado a la Policía en Mortagne-sur-Sèvre. Este hombre ya fue acusado de incendiar la catedral de Nantes el 18 de julio de 2020 . Fue procesado en este caso y luego encarcelado durante varios meses antes de ser liberado bajo supervisión judicial en espera de juicio.
«Todo mi apoyo a los católicos de nuestro país después del dramáticos asesinato de un cura en Vandea», ha declarado el ministro. Las autoridades, sin embargo, descartan la hipótesis del terrorismo en este caso.
La líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, ha dado por confirmado el vínculo entre ambos hechos y ha lamentado que este sospechoso haya podido «reincidir» sin antes ser expulsado del país. «Lo que está sucediendo en nuestro país es de una gravedad sin precedentes: es el fracaso completo del Estado», ha criticado en Twitter.
Darmanin, aludido en este mensaje, ha respondido en esta misma red social a la «indignidad» de Le Pen, a la que ha afeado que en lugar de dar el pésame opte por polemizar «sin conocer los hechos». El ministro ha explicado que no se podía deportar al sospechoso pese a tener una orden pendiente, ya que sobre él pesaba un control judicial.
Lo último en Internacional
-
Trump voló con Epstein en su jet privado «muchas más veces de las que se informó» según los archivos
-
Muere el creador de ‘Call of Duty’, Vince Zampella, en un accidente de tráfico a los 55 años
-
Trump reta a Dinamarca: «Dicen que estuvieron en Groenlandia hace 300 años, seguro que nosotros también»
-
Trump pagará más de 2.500 € a los extranjeros sin papeles que se «autodeporten» antes de que acabe el año
-
El serio aviso de Donald Trump al «alborotador» Gustavo Petro: «Más le vale andarse con cuidado»
Últimas noticias
-
Vox saca a Ortega Smith de su Ejecutiva y apuesta por Julia Calvet, portavoz de Juventud
-
Detenidos los 2 okupas que se atrincheraron en Elche tras matar a dos alemanes que intentaban desalojarlos
-
Una docena de heridos en Sevilla tras desmayarse un conductor de autobús y chocar contra una peluquería
-
Fue el coche de los españoles en la posguerra: si lo vieran nuestros hijos creerían que es un juguete navideño
-
Lo que piensa Leticia Sabater de su música no deja indiferente a nadie: ni a Bob Dylan