Francia confirma la primera muerte por coronavirus en Europa
Un turista chino, que dio positivo en coronavirus, ha muerto en un hospital de París convirtiéndose así en el primer fallecimiento por el virus de Wuhan en Europa. Así lo ha confirmado el Ministerio de Sanidad francés en un comunicado.
La ministra de Sanidad de Agnès Buzyn ha explicado que el fallecido es un hombre de 80 años de edad que provenía de la provincia de Hubei, en el centro de China, y epicentro de la enfermedad.
El brote del coronavirus ha dejado ya 1.523 muertos y 66.492 afectados en China. Las autoridades sanitarias de China han confirmado durante el viernes 2.641 nuevos casos y otras 143 muertes, de las que 139 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, ciudad origen de la epidemia, dos en Henan, una de Pekín y otra en Chongqing.
Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.
Temas:
- Coronavirus
- Europa
- Francia
Lo último en Internacional
-
Líbano e Israel acuerdan extender el frágil alto el fuego otros 45 días
-
Xi seduce a Trump: «El hombre con quien camino es el presidente de China, uno de los grandes líderes del mundo»
-
Los vecinos notaron una bajada en la presión del agua y así descubrieron que un centro de datos les había robado 110 millones de litros de agua
-
Mueren cinco italianos en un accidente de buceo en Maldivas
-
Trump y Xi Jinping debaten el futuro decisivo del siglo XXI y dejan a Europa fuera del tablero
Últimas noticias
-
Barcelona – Atlético de Madrid: cuándo es la final de la Copa de la Reina, dónde se juega y cómo ver por TV en directo gratis
-
Líbano e Israel acuerdan extender el frágil alto el fuego otros 45 días
-
Por la dignidad de España y la dimisión del presidente del Gobierno
-
Sánchez rescata a Chaves y Griñán, condenados por el fraude de 680 millones de los ERE, para arropar a Montero
-
Vingegaard da su primer golpe en el Giro de Italia