Francia advierte: «Corea del Norte puede tener en unos meses los medios para alcanzar EEUU y Europa»
El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha afirmado este viernes que Corea del Norte podría tener capacidad para lanzar misiles balísticos de largo alcance «en pocos meses», resaltando que «la situación es muy grave».
En una entrevista concedida a la emisora francesa RTL, Le Drian ha sostenido que las últimas pruebas balísticas norcoreanas «suponen un peligro para la seguridad mundial en su conjunto».
«Vemos una Corea del Norte que se fija como objetivo tener mañana, o pasado mañana, armas nucleares y los misiles que le permitan transportar esas armas nucleares», ha manifestado.
«Aún no los tienen, pero han llevado a cabo ensayos para decir: ‘Atención, va a ocurrir’, y eso es insoportable», ha valorado el ministro de Exteriores francés.
«Puede alcanzar EEUU o Europa»
En este sentido, ha recalcado que «una vez que Corea del Norte tenga los medios para alcanzar con armas nucleares a Estados Unidos, o Europa, o Japón y China, la situación será explosiva».
Por ello, Le Drian ha abogado por retomar las negociaciones, destacando que para ello será necesario el apoyo de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas -Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido-.
Corea del Norte ha efectuado en los últimos años numerosas pruebas que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales. Sin embargo, esto no ha servido para disuadir a Kim Jong-un.
Lanzó un misil el pasado martes
Pyongyang llevó a cabo su último lanzamiento el martes, cuando disparó un misil que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido hasta caer en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros de suelo nipón.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.
Lo último en Internacional
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y elimina a cuatro narcoterroristas
-
Trump celebra un año de «éxitos» y obvia la operación contra Maduro: «Estados Unidos está mejor que nunca»
-
Trump coloca placas insultando a Biden y a Obama en el Paseo de la Fama Presidencial de la Casa Blanca
-
Detenida María Pedraza por un delito de delincuencia organizada en México
-
Maduro desafía a Trump: «Un gobierno títere no duraría ni 47 horas en Venezuela»
Últimas noticias
-
Fuente de Cantos, el fortín del PP donde se ha robado el voto por correo por el que clama Guardiola
-
Cooper Flagg, el adolescente que supera a LeBron James y se postula como la próxima gran figura del baloncesto americano en la NBA
-
Un asfalto menos ruidoso: el reciclaje de neumáticos reduce la contaminación sonora en 5 decibelios
-
Voto por correo: la Guardia Civil investiga 9 asaltos «organizados» pero los atribuye a «delincuencia común»
-
Oficial: la Finalísima entre España y Argentina se jugará en Doha el 27 de marzo