Hallan dos fosas comunes cerca de Mosul con más de 50 personas ejecutadas por el ISIS
Las autoridades de Irak han informado este miércoles del hallazgo de dos fosas comunes en las provincias de Nínive y Anbar con los cuerpos de más de 50 personas ejecutadas por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).
Fuentes del servicio de Defensa Civil citadas por el portal local de noticias Shafaq News han afirmado que en una fosa localizada en la Ciudad Vieja de Mosul han sido hallados los cuerpos de catorce miembros de las fuerzas de seguridad.
Asimismo, en otra fosa localizada en la localidad de Hit, en la provincia de Anbar, han sido encontrados los cuerpos de 40 miembros del clan suní local Albu Nimr –enfrentado a Estado Islámico–, según ha recogido IkhNews.
El anuncio ha llegado después de que las autoridades confirmaran el hallazgo de dos fosas comunes con los cuerpos de más de 170 yazidíes en dos fosas comunes situadas en los alrededores de Mosul.
Estado Islámico irrumpió en zonas de mayoría yazidí en el marco de su ofensiva relámpago en el noroeste de Irak en verano de 2014, matando a miles de personas y esclavizando a miles de mujeres y niñas de esta comunidad.
Las autoridades iraquíes afirmaron posteriormente que cerca de 6.000 yazidíes fueron secuestrados en los primeros ataques de los yihadistas en Sinyar en agosto de 2014.
Las fuerzas de seguridad iraquíes recuperaron el control de Shirqat en septiembre tras combates con Estado Islámico. En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas.
Lo último en Internacional
-
El correo de Giorgia Meloni ha sido hackeado en un ataque informático al Parlamento italiano
-
Las elecciones de Israel baten el récord de participación, con un 67% de los votantes a las 18:00 horas
-
Finlandia y Noruega reabren el diálogo con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania
-
Los partidos árabes tienen la llave en el pulso electoral de hoy en Israel pero Netanyahu conserva opciones
-
EEUU apremia a Delcy a dejar la presidencia de Venezuela en 2027 coincidiendo con la llegada de María Corina
Últimas noticias
-
Grupos de apoyo vecinal se organizan para proteger los comercios de Valencia frente a disturbios ante la inacción de Marlaska
-
El juez Pedraz mantiene al coronel de la Guardia Civil Antonio Balas al frente de UCO
-
Nuevo tráiler de ‘Dune: Parte Tres’: Paul Atreides completa su transición a villano en el esperado final de la saga
-
El correo de Giorgia Meloni ha sido hackeado en un ataque informático al Parlamento italiano
-
Una comensal de ‘First Dates’ alucina al ver el atuendo de su cita: «¿No serás un therian?»