Hallan dos fosas comunes cerca de Mosul con más de 50 personas ejecutadas por el ISIS
Las autoridades de Irak han informado este miércoles del hallazgo de dos fosas comunes en las provincias de Nínive y Anbar con los cuerpos de más de 50 personas ejecutadas por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).
Fuentes del servicio de Defensa Civil citadas por el portal local de noticias Shafaq News han afirmado que en una fosa localizada en la Ciudad Vieja de Mosul han sido hallados los cuerpos de catorce miembros de las fuerzas de seguridad.
Asimismo, en otra fosa localizada en la localidad de Hit, en la provincia de Anbar, han sido encontrados los cuerpos de 40 miembros del clan suní local Albu Nimr –enfrentado a Estado Islámico–, según ha recogido IkhNews.
El anuncio ha llegado después de que las autoridades confirmaran el hallazgo de dos fosas comunes con los cuerpos de más de 170 yazidíes en dos fosas comunes situadas en los alrededores de Mosul.
Estado Islámico irrumpió en zonas de mayoría yazidí en el marco de su ofensiva relámpago en el noroeste de Irak en verano de 2014, matando a miles de personas y esclavizando a miles de mujeres y niñas de esta comunidad.
Las autoridades iraquíes afirmaron posteriormente que cerca de 6.000 yazidíes fueron secuestrados en los primeros ataques de los yihadistas en Sinyar en agosto de 2014.
Las fuerzas de seguridad iraquíes recuperaron el control de Shirqat en septiembre tras combates con Estado Islámico. En los últimos meses han sido localizadas numerosas fosas comunes en las zonas que han sido arrebatadas a los yihadistas.
Lo último en Internacional
-
Más de 70 intoxicados tras bañarse en una playa infectada por aguas fecales
-
Masivas manifestaciones en Brasil para pedir la dimisión del comunista Lula da Silva: «¡Dictador!»
-
Rusia tiembla con una decena de nuevos terremotos en 24 horas y la erupción de un 2º volcán, el Krasheninnikov
-
Desgarrador video del rehén de la Yihad Islámica: «Estoy a punto de morir»
-
El Papa despide el Jubileo con un mensaje de paz: «Estamos con los jóvenes de Gaza y Ucrania»
Últimas noticias
-
Daegu – Barcelona en vivo online | Resultado y dónde ver el partido de hoy gratis en directo
-
Más de 70 intoxicados tras bañarse en una playa infectada por aguas fecales
-
Yolanda Díaz falseó su currículum de Moncloa con un «máster» en el que ni siquiera se matriculó
-
Hallazgo insólito: un jubilado encuentra en un árbol un misterioso tubo de bronce valorado en 75.000 euros
-
Es el pueblo más bonito de España y con casas de medio millón, pero hay una con vistas al mar por 55.000€