La Fiscalía de Perú pide 12 años de prisión para Fujimori por tráfico de influencias
La fiscalía de Perú solicitó 12 años de prisión para el excongresista Kenji Fujimori, a quien acusa de tráfico de influencias por una presunta compra de votos para evitar la salida del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en 2017.
«La fiscal Bersabeth Revilla solicitó la noche del viernes una pena de 12 años de prisión contra Kenji Fujimori por supuestamente haber favorecido al expresidente Pedro Pablo Kuczynski durante el proceso de vacancia que se le siguió en 2017», informó la fiscalía.
Revilla acusa al hijo menor del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) por los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias.
La acusación comprende también a los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, para quienes la fiscal ha pedido 12 y 11 años de prisión respectivamente.
Según la fiscalía, el hermano de Keiko Fujimori habría llegado a un acuerdo con Kuczynski para indultar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, siempre y cuando la moción de vacancia presidencial no procediera en el Congreso.
En 2018, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, formalizó la investigación preparatoria contra Fujimori, Ramírez y Bocángel por el caso de los videos grabados por el ex parlamentario Moisés Mamani del partido Fuerza Popular.
En las grabaciones se les escucha cuando buscan convencer a Mamani de no respaldar la vacancia de Kuczynski. A cambio, le ofrecían acceder a obras para la región de Puno.
Esta divulgación provocó la renuncia de Kuczynski y que Kenji Fujimori perdiera su banca parlamentaria.
Por otro lado, la fiscalía investiga a la lideresa Keiko Fujimori por recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht y otras fuentes para financiar sus campañas electorales de 2011 y 2016.
Keiko (44), que había sido enviada a prisión preventiva en octubre de 2018 por presuntamente interferir en la investigación de la fiscalía anticorrupción en su contra, fue liberada el 29 de noviembre tras un fallo del Tribunal Constitucional.
Alberto Fujimori, de 81 años, cumple una condena de 25 años de cárcel por violación de derechos humanos durante su régimen.
Lo último en Internacional
-
Israel y EEUU golpean el corazón de Irán: lanzan misiles contra la isla de Jark y las líneas de tren
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio
-
La amenaza apocalíptica de Trump a Irán: «Esta noche morirá toda una civilización»
-
La Casa Blanca ha compartido la primera imagen de la Tierra desde la nave Orion: «La humanidad desde el otro lado»
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
Últimas noticias
-
Israel y EEUU golpean el corazón de Irán: lanzan misiles contra la isla de Jark y las líneas de tren
-
Jésica en el Supremo: «Me daba igual quién pagara el alquiler, pensaba que era Ábalos»
-
Convocatoria del Atlético contra el Barcelona en Champions: Simeone sigue sin tener a Oblak
-
Irene Rosales, tajante contra Kiko Rivera: «He sido una imbécil todo este tiempo»
-
‘Javierito’ pierde la memoria sobre el audio con Villarejo que le deja como a un mentiroso: «No lo recordaba»