La Fiscalía italiana investiga por tráfico de personas a la capitana del ‘Sea-Watch 3’
Italia investiga a Carola Rackete, capitana del barco ‘Sea-Watch3’, a la que acusa de tráfico de personas. La Fiscalía italiana señala que la responsable del barco dio orden el pasado miércoles de entrar en aguas italianas para forzar el desembarco de 42 inmigrantes que viajaban a bordo.
Fuentes de la Fiscalía de Agrigento (Sicilia) han confirmado la apertura de la investigación contra Reckete, aunque lo han atribuido a una formalidad, según el diario La Repubblica. La ley migratoria actual contempla para casos como el suyo penas de hasta 15 años de prisión.
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha vuelto a señalar que su Gobierno no permitirá el desembarco de los inmigrantes que viajan en el ‘Sea-Watch3’ y ha apelado a la responsabilidad de los países de la UE. especialmente a Alemania y a Holanda.
«He escrito a mi compañero holandés y no me ha respondido, pero no quiero parecer idiota. Somos un gran país que no admite lecciones de nadie», ha afirmado Salvini en su cuenta de Twitter, desde la cual ha intensificado sus mensajes contra Sea Watch y contra Reckete. «Los miembros de la tripulación deben ser detenidos, punto», ha remachado.
La capitana del barco ha participado por videoconferencia en una rueda de prensa en la que ha apelado a la solidaridad para reclamar el desembarco de los 40 migrantes que siguen a bordo. Sin embargo, ha evitado responder directamente a las críticas de Salvini: «No he leído las declaraciones, no tengo tiempo. Tengo a 40 personas de las que encargarme».
Temas:
- Inmigrantes
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, en directo: última hora de la tensión, la vía diplomática y el riesgo de nueva escalada
-
Así aterriza en vertical el F-35B, el caza furtivo supersónico clave del poder aéreo de EEUU en Irán
-
Trump vuelve a arremeter contra el Papa: «¿Alguien le puede decir que Irán ha matado a 42.000 manifestantes?»
-
Al menos nueve muertos y 13 heridos en el segundo tiroteo en Turquía en 24 horas
-
La reunión histórica de Israel y Líbano ha sido «productiva»: ambos acuerdan seguir negociando
Últimas noticias
-
Confirmado al 100% el cambio en el IMV: los nacidos entre 1993 y 2003 ya pueden solicitarlo
-
André Alonso, especialista en plantas: «Si tu planta retiene mucha agua, riégala desde arriba o con un pulverizador»
-
The Champions Burger vuelve a Madrid y está confirmado: fechas, participantes, precios y dónde se celebra
-
Precio de la gasolina hoy 16 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Atento si te pasa esto, Hacienda te podría estar investigando y el siguiente paso es una multa