Felipe González sobre la condena a Leopoldo López: «La justicia venezolana está sometida a Maduro»
El ex presidente del Gobierno español Felipe González ha criticado la decisión del Tribunal de Apelaciones de Venezuela después de que este ratificara este viernes la condena contra el líder de la oposición Leopoldo López, haciéndola definitiva. Según González, la sentencia es un acto de «prevaricación» y «confirma el sometimiento de la justicia al poder de Maduro».
«Los jueces prevarican dictando una sentencia injusta para Leopoldo López, Angel González, Demian Martin y Crhistian Holdak, a sabiendas de que no han cometido los delitos que se les imputan y con pleno conocimiento de que se han vulnerado todos sus derechos de defensa», reza el comunicado difundido por el ex presidente.
La sentencia en cuestión ratifica la condena a Leopoldo López a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión por incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, y ratifica también las de los opositores Ángel González y Christian Holdack, mientras que ha reducido a dos años la sentencia de Demian Martín.
En este sentido, Felipe González ha advertido al Gobierno venezolano que «no puede pedir a la MUD que se siente a negociar mientras haya presos políticos» en el país. «En sus manos está la libertad de los presos de conciencia, incompatibles con un Estado democrático de derecho y, por eso mismo, contraria a la Constitución Bolivariana», ha reivindicado el ex presidente español.
Lo último en Internacional
-
Megaproyecto en India: una tuneladora de 3.000 toneladas perforará un túnel de tren submarino a 56 metros de profundidad
-
Irán convierte el funeral de Alí Jameneí en un desafío a EEUU con miles de personas gritando «¡Venganza, muerte a Trump!»
-
Trump ensalza la fuerza «militar y económica» de EEUU y ataca al comunismo como la ideología de los «perdedores»
-
Keiko Fujimori ya es oficialmente presidenta de Perú tras imponerse en las elecciones
-
Un hombre se quema vivo frente a la sede de la ONU en Nueva York
Últimas noticias
-
El truco de Jordi Cruz para preparar unas patatas fritas perfectas: «6 minutos en el microondas»
-
La ciencia española se pone manos a la obra y diseña un plan contra una dañina plaga parásita que causa estragos en los corzos
-
México – Inglaterra: a qué hora es y dónde ver por televisión en directo y online en vivo online el partido de octavos del Mundial 2026
-
Brasil – Noruega hoy: a qué hora es y por qué canal de televisión se puede ver gratis en directo el partido del Mundial 2026
-
Nadie lo ha visto venir: investigadores andaluces demuestran que los peces dorados no solo recuerdan, sino que razonan sobre el pasado