ATENTADO EN NUEVA ORLEANS

El FBI investiga ahora la masacre de Nueva Orleans como «atentado terrorista»

El terrorista, abatido por la policía, disparó a la multitud mientras intentaba atropellarla

Ver vídeo

El FBI investiga la masacre de Nueva Orleans (Luisiana) de este miércoles como un atentado terrorista. El ataque terrorista se ha producido en el cruce entre la calle Canal y Bourbon, en el emblemático barrio Francés, donde se suele celebrar Mardi Gras. Al menos han muerto asesinadas 15 personas y otras 35 han resultado heridas. El FBI investiga lo ocurrido en Nueva Orleans como un acto de terrorismo. La Oficina Federal de Investigación de Nueva Orleans se ha hecho cargo de la investigación y el Departamento de Seguridad Nacional también participa en recoger pruebas y cómo se planeó el atentado terrorista de Nueva Orleans.

Según el FBI, el conductor murió en un tiroteo con la policía tras el ataque, ocurrido sobre las 3.15 de la madrugada del miércoles en la calle Bourbon, en el emblemático barrio Francés de la ciudad. El FBI ha emitido la siguiente nota a los medios de comunicación: «Declaración del FBI sobre el atentado de Nueva Orleans. Esta mañana, un individuo ha embestido con un automóvil a una multitud de personas en la calle Bourbon de Nueva Orleans, matando a varias personas e hiriendo a docenas más. El individuo se ha enfrentado a las fuerzas del orden locales y ha fallecido. El FBI es el principal organismo investigador y estamos trabajando con nuestros socios para investigar este hecho como un acto de terrorismo».

Los investigadores han registrado el Barrio Francés este miércoles en busca de posibles artefactos explosivos.

La agente especial adjunta del FBI Alethea Duncan ha señalado que las autoridades estaban investigando al menos un presunto artefacto explosivo improvisado (bomba casera) en el lugar de los hechos.

En una rueda de prensa, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, describió los asesinatos como un «ataque terrorista» y el jefe de policía de la ciudad dijo que el acto fue claramente intencionado.

El terrorista esquivó varias barricadas. Disparó contra la multitud mientras atropellaba a la gente. El terrorista salió de su vehículo con un fusil de asalto cuando se enfrentó a la policía. La policía neutralizó al terrorista.

Durante la rueda de prensa este miércoles por la mañana, la jefa de policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, ha explicado que el terrorista «estaba empeñado en provocar la matanza y el daño que causó».  Dos agentes resultaron heridos de bala y se encuentran en estado estable. «Intentó atropellar al mayor número de gente posible. Fue un comportamiento muy intencionado», ha explicado la jefa de Policía de Nueva Orleans.

Nueva Orleans se preparaba para varias fiestas de Año Nuevo en el barrio Francés, entre ellas un desfile el martes por la tarde. Además, había miles de personas para la Sugar Bowl, un partido de fútbol americano entre la Universidad de Georgia y la Universidad de Notre Dame. Estaba programado para el miércoles por la noche en el Superdome, a menos de un kilómetro del atentado terrorista. Kirkpatrick ha confirmado que la Sugar Bowl seguirá como estaba previsto.  La policía ha explicado que se han desplegado agentes adicionales en la ciudad para los eventos y que hay drones patrullando los cielos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias