El FBI asegura haber frustrado un ataque en Cleveland para el 4 de julio

FBI
Un agente del FBI (Foto: AFP)

El FBI, la policía federal estadounidense, ha informado este lunes del arresto de un hombre simpatizante de la red Al Qaeda, quien planeaba un ataque con explosivos en Cleveland para las fiestas del 4 de julio, una de las más importantes festividades de Estados Unidos al celebrarse la Independencia del país.

El profesor Demetrius Nathaniel Pitts, quien también utilizaba el nombre Abdur Raheem Rafeeq, habría dicho a un agente encubierto del FBI que pretendía hacer estallar un automóvil cargado de explosivos durante las festividades públicas por la Independencia estadounidense.

La pasada semana Estados Unidos vivió un atentado en un periódico de Maryland, en la capital del Estado, Annapolis, cuando un hombre de 38 años entró armado en un periódico local de la ciudad y asesinó a tiros a cinco periodistas en venganza porque el medio había publicado las denuncias por acoso que varias mujeres habían interpuesto contra él.

Ataque en Francia

Además, este lunes se ha conocido que una pareja de belgas de origen iraní fue detenida este sábado en Bruselas por haber preparado un atentado con explosivos contra una manifestación de opositores iraníes en Francia, anunció este lunes la fiscalía antiterrorista belga.

La policía belga detuvo los dos acusados en una comuna de Bruselas con 500 gramos de TATP, el mismo explosivo usado en los atentados de París de 2015.

Ambos son sospechosos de haber preparado un atentado bomba el sábado en Villepinte, cerca de París, durante una manifestación organizada por los Mujaidines del Pueblo Iraní, un partido de oposición prohibido por las autoridades iraníes en 1981.

Dos personalidades cercanas al presidente de Estados Unidos Donald Trump asistieron al mitin de los opositores: el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. Además de los 500 gramos de explosivo, las autoridades decomisaron un detonador.

Un diplomático iraní basado en Austria y próximo a los supuestos terroristas, ha sido interrogado en Alemania. Fuentes francesas indicaron que tres personas fueron detenidas por la policía en relaciòn con este frustrado ataque.

También se han producido registros policiales en cinco localidades belgas.

«El atentado ha sido evitado gracias a la colaboración entre el Estado belga y las autoridades judiciales francesas y alemanas», informó la fiscalía.

Lo último en Internacional

Últimas noticias