La familia del ministro de Defensa le pide que se ponga «del lado del pueblo» y no apoye a Maduro
Un grupo de familiares del ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, entre los que estaría su madre, han apelado al general a que rompa con el presidente del país, Nicolás Maduro, y dé el "paso valiente" de ponerse de lado del pueblo.
En una grabación difundida en las redes sociales, los seis familiares -cinco mujeres y un hombre-, apelan a Padrino, uno de los principales respaldos de Maduro, a que se ponga «del lado del pueblo» y atienda a su llamamiento a la libertad.
«Vladimir, hijo, tú sabes que te quiero y lo importante que siempre has sido para nosotros», asegura una de las mujeres, sentada en un sofá y leyendo un mensaje en un papel.
«Mi amor, yo apelo a ese hermoso ser humano al que vi crecer (…) tú al igual que otros venezolanos soñaban con un mejor país y creciste en un proyecto que hoy es evidente que fracasó», sostiene, en referencia a la revolución liderada por Hugo Chávez.
«Sabemos lo difícil que debe de ser estar en tu lugar y lo extremadamente complejo que será dar el valiente paso de ponerte del lado del pueblo pero tú, mi amor, puedes hacerlo, tienes con qué y sobre todo tienes un por qué», defiende la supuesta madre del ministro.
«paso correcto»
«Nosotros te hablamos porque nunca perdemos la esperanza de verte dar el paso correcto. Estamos orando por ti y por toda Venezuela. Que Dios te bendiga e ilumine tus pasos para lograr una Venezuela libre», remacha la mujer.
La primera en hablar es otra mujer que dice ser prima de Padrino. «Hoy el pueblo te pide y te clama libertad. Ahora es tu turno. Esperamos que hagas lo que el pueblo grita, libertad», le conmina.
El llamamiento de los familiares de Padrino se produce después de que Estados Unidos haya apuntado a que el titular de Defensa dio marcha atrás en el último momento a su apoyo a hacer caer a Maduro durante la jornada de este martes, cuando el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dio por iniciada la ‘Operación Libertad’ para acabar con la «usurpación» de Maduro.
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, ha reveló que Padrino, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia Presidencial, Iván Rafael Hernández, habían accedido a que Nicolás Maduro abandonara el poder.
«Creemos que es muy importante que figuras clave del régimen que han estado hablando con la oposición durante estos tres últimos meses cumplan su compromiso de lograr una transición pacífica del poder», dijo Bolton. Los tres «todos coincidían en que Maduro tenía que irse» y estaban dispuestos a hacer las gestiones necesarias este mismo martes para que otros altos cargos y militares les siguieran, agregó.
Sin embargo, según explicó, los tres se habrían echado atrás en el último momento porque Cuba y Rusia habrían alertado al presidente venezolano de las maniobras en su contra. Posteriormente, en Twitter, avisó a Padrino, Moreno y Hernández de que «el tiempo se acaba».
«Esta es su última oportunidad. Aceptad la amnistía ofrecida por el presidente interino, proteged la Constitución y quitad a Maduro y seréis retirados de la lista de sanciones. Seguid con Maduro y hundíos con el barco», previno.
Padrino compareció durante la jornada para asegurar que el Ejército estaba con Maduro, después de que Guaidó dijera que un amplio sector del mismo le apoyaba, y amenazó incluso con recurrir a la fuerza de ser necesario, advirtiendo de que la oposición sería responsable de cualquier muerto o derramamiento de sangre que se produjera.
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en Internacional
-
Terror en Montreal: dos muertos a tiros en un ataque antisionista tras el que el agresor ha sido abatido
-
EEUU autoriza la venta de petróleo iraní durante dos meses tras los avances en las negociaciones de paz
-
Encuentran en la casa de la tía de un narcotraficante un cuadro robado de Picasso durante una redada en Francia
-
Mueren dos menores de 2 y 4 años al quedarse atrapados en un coche en plena ola de calor en Francia
-
Andy Burnham, el futuro primer ministro populista que defiende el intervencionismo estatal en Reino Unido
Últimas noticias
-
El superávit exterior cae un 10% en el primer trimestre y la deuda se eleva al 167% del PIB, cuatro puntos más
-
Pulsera del Orgullo: cómo hacerla, dónde se pueden comprar y qué significan
-
Esta serie de Disney+ es una mezcla perfecta de drama y comedia: amistad, traición y muchas heridas que sanar
-
Bombazo en la arqueología: investigadores andaluces identifican la construcción más antigua en el yacimiento Villa Adriana cerca de Roma
-
La UCO encontró en el sótano de Cerdán en Ferraz anotaciones sobre el amaño del rescate a Tubos Reunidos