Una falsa alarma de tiroteo mantiene dos horas clausurado un college en Des Moines (Washington)

Des Moines
Fachada del Highline College, en Des Moines, estado de Washington (EEUU).

Una falsa alarma ha mantenido más de una hora en tensión a la ciudad de Des Moines en el estado de Washington (EEUU). Un college fue clausurado después de que la policía recibiera denuncias de un posible tiroteo en el campus.

El Highline Community College fue cercado por la policía hasta que hora y media después se confirmó que había sido una falsa alarma. La noticia llega apenas dos días después del trágico tiroteo provocado por Nikolas Cruz en la localidad de Parkland, en el estado estadounidense de Florida.

Al menos 17 personas murieron y 15resultaron heridas después de que Cruz entrara con un fusil semiautomático en un instituto de secundaria de la población y abriera fuego indiscriminadamente sobre los estudiantes, profesores y trabajadores.

Las autoridades enviaron una alerta a todos los alumnos para que no se acercaran a las inmediaciones en ningún caso y para que los que estuvieran en las instalaciones se pusieran a salvo pasadas las 9.00 hora local (18.00 hora peninsular española): «La policía está respondiendo y evacuando edificios. Permanece a refugio. Te actualizaremos cuando haya más detalles disponibles. Esta es una situación que se está desarrollando», dijo una publicación en la página de Facebook de la escuela.

El departamento de policía de Renton tuiteó que era una de las «múltiples agencias» involucradas en responder al incidente, incluida la policía estatal. Como poco después quedó claro, los informes de un tiroteo «todavía no fueron confirmados», dijeron.

La actividad policial había cerrado el sentido hacia el sur de la carretera Interestatal 5 en las inmediaciones.

El campus de Highline se encuentra en King County, Washington, al sur de Seattle.

Lo último en Internacional

Últimas noticias