Milagro de Durango

Exteriores confirma que hay un español entre los supervivientes del accidente de avión en México

Los 103 pasajeros del aparato sobrevivieron en el conocido como 'Milagro de Durango'

Avión de Aeroméxico
Avión de Aeroméxico

Las autoridades mexicanas han informado al consulado de España en Monterrey de que hay un ciudadano español entre los heridos en el accidente del avión de Aeroméxico que se estrelló este martes poco después de despegar desde el aeropuerto de Durango (norte), han informado a Europa Press fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

Se trata de un varón joven que está siendo atendido por las autoridades sanitarias mexicanas. El avión despegó del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria a las 15.08 horas (hora local, las 22.08 en España peninsular) y cayó poco después, sin causar víctimas mortales entre los 103 pasajeros y tripulantes. Un total de 49 tuvieron que ser hospitalizados.

Tras vivir momentos de pánico, un centenar de pasajeros sobrevivieron este martes a la violenta caída del avión en que viajaban, poco después de un despegue fallido desde el aeropuerto internacional de Durango, en el norte de México, en medio de una tormenta.

Hacia las 15:00 hora local, el avión de Aeroméxico se desplomó tras despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México, en un vuelo que transportaba “88 adultos, 9 menores, dos niños, dos pilotos y dos sobrecargos”, dijo en conferencia de prensa Andrés Conesa, director general de la aerolínea.

Lo último en Internacional

Últimas noticias