Exteriores confirma la muerte de un español en el terremoto de México y 10 españoles continúan desaparecidos
Un español ha fallecido a consecuencia del terremoto de México, su lugar de residencia, ha informado a Efe el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Se trata de la primera víctima mortal confirmada por el consulado español en México, que también ha explicado que se está intentando localizar a una decena de ciudadanos españoles.
La Embajada de España en México ha puesto en marcha los protocolos para casos de desastre para contactar con la colonia residente y los viajeros registrados, tras el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que ha sacudido el país.
Rajoy le ofrece su ayuda a Peña Nieto
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado hoy un telegrama al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el que expresa su «gran tristeza» por el nuevo terremoto ocurrido en el país y ofrece la colaboración de España en las tareas de salvamento.
Rajoy traslada a Peña Nieto «la plena disposición de España para colaborar inmediatamente con las autoridades mexicanas en caso de que éstas lo requieran», según informa Moncloa.
En su escrito, Rajoy expresa «el profundo pesar del Gobierno y del pueblo de España por los destrozos» causados por el devastador terremoto, que ha provocado al menos 224 muertos y considerables daños materiales.
El presidente del Gobierno ha transmitido al mandatario mexicano «el más sentido pésame» de los ciudadanos españoles por las víctimas mortales, así como «el cariño y el deseo de pronta recuperación» de los heridos y afectados por el seísmo.
El terremoto que sacudió ayer, martes, al centro de México, de magnitud 7,1 en la escala de Richter, se dejó sentir principalmente en Ciudad de México, donde se han registrado 117 fallecidos.
Rajoy ya envió un telegrama a Peña Nieto el pasado día 8 debido a otro terremoto que tuvo lugar en el país centroamericano, que afectó especialmente a la costa del Pacífico del estado de Chiapas, en el sureste del país.
Lo último en Internacional
-
Corina Machado no consigue llegar a Oslo la víspera de la entrega del Premio Nobel de la Paz
-
Trump sentencia a Maduro: «Tiene los días contados»
-
Trump y Netanyahu se reunirán el 29 de diciembre para discutir el plan de paz sobre Gaza
-
La UE acuerda implantar el ‘modelo Meloni’ de expulsión de inmigrantes con la oposición de España
-
Starmer, Macron y Merz se reúnen con Zelenski en Londres tras las críticas de Trump «por no leer» su plan
Últimas noticias
-
Ya hay día para la llegada de nieve a Canarias: la AEMET y el modelo europeo lo confirman
-
A qué hora es el PSV – Atlético de Madrid y dónde ver hoy gratis en directo y en vivo online gratis por TV el partido de Champions League
-
Herido grave un conductor al volcar su camión cargado de hormigón en la carretera de Porreres a Campos
-
Pin, pin, pin, pin
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 9 de diciembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11