El expresidente Correa va a juicio por su supuesta vinculación con el secuestro de Balda
La jueza de Ecuador Daniella Camacho ha llamado este miércoles a juicio al expresidente Rafael Correa, acusado de asociación ilícita y de estar detrás del secuestro del exdiputado opositor Fernando Balda, que tuvo lugar en 2012 en Bogotá.
Correa irá a juicio por su supuesta vinculación con el secuestro de Balda, pero no por asociación ilícita, según ha informado el diario local ‘El Comercio’. La fiscal Ruth Palacios ha señalado que apelará la decisión de la jueza de no tener en cuenta la asociación ilícita.
Por su parte, Balda ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa que presentará una denuncia contra Correa por malversación de fondos, ya que la jueza Camacho ha señalado que para el secuestro del exdiputado se utilizó dinero público.
Por su parte, Correa ha señalado que el caso Balda es «una farsa» y ha afirmado que «todo es persecución política porque no pueden derrotarnos en las urnas». «No se preocupen por mí, preocúpense por la patria», ha aseverado a través de su cuenta en la red social Twitter.
Balda denunció en junio ante el fiscal Paúl Pérez que fue víctima de un secuestro en 2012 en Bogotá, la capital de Colombia, donde residía en un intento por eludir una sentencia de la Justicia ecuatoriana. Según su declaración, el secuestro habría sido ordenado por varios altos cargos del Gobierno de Correa.
Al menos tres agentes de la Policía y dos exdirectores de los Servicios de Inteligencia de Ecuador han sido imputados en el marco del caso. La Justicia colombiana ha condenado a otras cuatro personas relacionadas con el secuestro.
Lo último en Internacional
-
Al menos tres muertos, dos de ellos menores, en un atropello masivo a un grupo de niños que iban en bici en Países Bajos
-
Fujimori vuelve a imponerse al izquierdista Roberto Sánchez en la recta final de las presidenciales de Perú
-
Keiko Fujimori llegaría al poder en Perú con el narco en su contra, un Congreso hostil y una causa judicial pendiente
-
EEUU lanza una nueva oleada de ataques sobre Irán en respuesta a las «agresiones injustificadas» de Teherán
-
Trump revela que una operación secreta de EEUU ha hecho pasar 100 millones de barriles de petróleo por el estrecho de Ormuz
Últimas noticias
-
El cantante Beret, detenido en Sevilla por una presunta agresión sexual
-
Los jefes médicos de Son Espases: «No retrasamos las altas hospitalarias para colapsar el servicio»
-
Ridículo de la presidenta de México: no va al partido inaugural del Mundial y regala su entrada a una indígena
-
México vs Sudáfrica en directo: dónde ver gratis el partido del Mundial 2026 en vivo hoy
-
Visita del Papa León XIV en Canarias en directo: agenda, recorrido y la misa en el estadio de Gran Canaria en vivo hoy