Excarcelan al opositor Antonio Ledezma: «Retorno con la angustia de que Leopoldo y otros 600 presos políticos siguen encarcelado»

Antonio Ledezma
Antonio Ledezma, alcalde de Caracas en Venezuela opositor al régimen de Maduro.

El alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, ha sido excarcelado y ha regresado a su vivienda para seguir en régimen de arresto domiciliario, según ha comunicado su esposa Mitzi Capriles a través de la cuenta de Twitter de Ledezma.

En una serie de mensajes en la conocida red social, la mujer de Ledezma ha dicho que «Antonio dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 Presos Políticos siguen tras las rejas».  En referencia al también opositor Leopoldo López, que también fue conducido a prisión este martes de madrugada por el SEBIN.

«Agradecemos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional por su preocupación y gran solidaridad y a sus leales vecinos», ha añadido.

La decisión del Gobierno venezolano de volver a liberar a Ledezma en régimen de arresto domiciliario llega horas antes de que se celebre la apertura de la Asamblea Nacional Constituyente, un organismo rechazado por la oposición por considerarlo una maniobra del presidente del país, Nicolás Maduro, para mantenerse en el poder y desactivar a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Antonio Ledezma y el líder de Voluntad Popular Leopoldo López fueron arrestados en la madrugada del martes por agentes del SEBIN y trasladados desde sus domicilios a la cárcel militar de Ramo Verde, donde todavía sigue López.

Horas después, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aclaró que su arresto domiciliario había sido revocados por incumplir las condiciones que se le habían impuesto.

Ledezma fue detenido por primera vez en 2015 cuando era alcalde de Caracas. Estuvo cuatro meses en Ramo Verde y rápidamente le fue concedido el arresto domiciliario por motivos de salud. En las últimas semanas, había difundido varios vídeos de protesta. López, detenido desde 2014, fue condenado a casi 14 por incitar a la violencia en las revueltas contra Maduro de ese año.

Lo último en Internacional

Últimas noticias