Las familias de Leopoldo López y Antonio Ledezma continúan sin tener noticias de ellos

Lilian Tintori
Lilian Tintori, ante los guardias de la prisión militar de Ramo Verde, donde está preso político su esposo, Leopoldo López. (TW)

El líder de la oposición, Leopoldo López y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, siguen detenidos. Sus familiares continúan sin recibir ningún tipo de comunicación sobre ellos y se les ha prohibido visitarles. Los abogados de ambos tampoco han sido autorizados a hablar con ello.

En la madrugada del martes las fuerzas del dictador Nicolás Maduro irrumpieron en las casas de los opositores para arrastrar a ambos fuera de sus domicilios. A pesar de encontrarse en régimen de arresto domiciliario, la dictadura tomó la decisión de trasladarles a la cárcel por supuesto «peligro de fuga».

OKDIARIO habló con Victor Ledezma, hijo del alcalde de Caracas quien afirmó que su padre «no se iba a fugar». La familia Ledezma sabía que la detención se produciría tras la publicación del opositor de un vídeo en el que animaba a aquellos que luchan «en las calles por la libertad a tomar un rumbo común».

Tres días después las familias no cuentan con ningún tipo de información sobre los detenidos. El único dato del que disponen es la cárcel en la que les mantienen presos.

Las sospechas de la familia de Ledezma van en aumento. Las cábalas les llevan a pensar que puede darse un «allanamiento en el que se colocarán pruebas falsas». Las fuerzas de Maduro tendrían de esta manera una excusa para el encarcelamiento. Otras de las razones que dieron para ello fue el rechazo de los opositores a la Constituyente.

La familia ha expresado su temor a que «en esta operación sean sembradas pruebas falsas para acusarlo de un supuesto plan de fuga». «Queremos dejar constancia con este comunicado de la falsedad de esa acusación», ha recalcado el entorno de Ledezma.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López ha llevado a cabo una estrategia de presión internacional al gobierno venezolano. Tintori ha usado su cuenta de Twitter para difundir todos los mensajes de políticos y miembros de carácter internacional, a favor de la excarcelación de su marido y de Antonio Ledezma.

Por el momento, se desconocen los siguientes pasos a seguir por ambas familias para recuperar a los dos opositores.

Lo último en España

Últimas noticias