El ex director del FBI confirmará en el Senado que Trump le presionó para cerrar las investigaciones

Comey-EEUU-Rusia-FBI
El ex director del FBI James Comey, destituido por Donald Trump. (AFP)

James Comey puede ser el inicio de un serio problema para Donald Trump. Según la CNN, el ex director del FBI tiene previsto declarar ante el Senado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le presionó para que archivase las investigaciones abiertas sobre las presuntas relaciones del equipo del magnate con el Gobierno de Rusia, según una fuente citada por la cadena CNN.

Comey, que podría comparecer la próxima semana en una audiencia pública, fue cesado el 10 de mayo de forma fulminante. Entonces, la Casa Blanca cuestionó la gestión de las investigaciones sobre la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y aludió a una pérdida de confianza en el director del FBI.

Trump ha reconocido que habló en varias ocasiones con Comey sobre las pesquisas relativas a Rusia y un supuesto informe elaborado por el ex director de la agencia de seguridad aludía a posibles presiones para absolver al ex consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn, según informaron varios medios de comunicación.

Comey comparecerá ante la Comisión de Inteligencia del Senado, que analiza las posibles conexiones del entorno de Trump con Moscú en la pasada campaña electoral, y la expectación es máxima. Según CNN, ya ha consultado con el fiscal especial Robert Mueller parte de su testimonio para evitar posibles conflictos legales.

El antiguo responsable del FBI, nombrado por el ex presidente Barack Obama, previsiblemente se centrará en hablar de las interacciones mantenidas con Trump en los meses previos a su cese. La fuente citada por CNN ha adelantado que Comey está deseoso de «cooperar» con los investigadores, lo que amenaza con causar un nuevo quebradero de cabeza para el presidente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias