El ex asesor de Trump Steve Bannon, ‘estrella’ invitada en el congreso del Frente Nacional francés
El ex asesor ideológico de la Casa Blanca Steve Bannon es el invitado sorpresa del ultraderechista Frente Nacional al congreso que comienza este fin de semana el partido francés para redefinir sus políticas y anunciar su nuevo nombre, según ha informado a través de Twitter el vicepresidente de la formación liderada por Marine Le Pen, Louis Aliot.
«Bannon, ex asesor estratégico del Presidente de los Estados Unidos encarna el rechazo al establishment, uno de los peores símbolos de la UE de Bruselas. Él entendía, como Donald Trump, (el líder de la también ultraderechista Liga italiana) Matteo Salvini y Marine Le Pen, la voluntad de los pueblos para recuperar su destino», ha escrito Aliot.
Bannon, nacionalista acérrimo, fue uno de los colaboradores más cercanos de Trump durante la campaña electoral estadounidense, la transición presidencial y los primeros meses del magnate en el cargo. No obstante, ambos acabaron protagonizando un desencuentro y fue despedido el pasado mes de agosto.
Le Pen se reunirá con Bannon en la convención de su partido en la ciudad francesa de Lille el sábado y se espera que el ex asesor se dirija a los reunidos.
Lo último en Internacional
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Canadá apuesta por un puerto gigante en el Ártico para aprovechar el deshielo y cambiar el mapa del comercio global: así será el ambicioso megaproyecto
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
-
Irán «suspende» la tregua con Estados Unidos tras varias semanas de bombardeos
-
EEUU hunde un buque de guerra en el Pacífico con un misil disparado desde un bombardero invisible a los radares
Últimas noticias
-
El gran secreto del gran momento de Ferran Torres: una pulsera inteligente que también usan Cristiano Ronaldo y Alcaraz
-
Nico Williams se pronuncia en redes sociales sobre su polémico gol anulado en la final del Mundial
-
Paredes, el odiador
-
Grenergy registra un nuevo programa de pagarés verdes por hasta 200 millones
-
El Ibex 35 sube un 0,90% al cierre y apunta a los 19.400 puntos con el petróleo al alza