El eurófobo UKIP elige al ex militar Henry Bolton como nuevo líder

El eurófobo UKIP elige al ex militar Henry Bolton como nuevo líder
Henry Bolton, nuevo líder del UKIP (Foto: AFP)

El formación eurófoba Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) ha elegido este viernes como nuevo líder al antiguo militar Henry Bolton, cuya prioridad será asegurarse de que el Brexit se cumple.

La formación antiinmigración obtuvo un 12,6 por ciento de los votos en las elecciones generales de 2015, con Nigel Farage como líder de la formación, y consiguió sacar partido del debate contra la pertenencia del país a la Unión Europea, a pesar de contar con un sólo asiento en el Parlamento.

El éxito del partido, apoyado por cuatro millones de personas, provocó que el antiguo primer ministro David Cameron aceptara celebrar el referéndum del Brexit en 2016. Después de la consulta Farage dimitió y la popularidad del UKIP disminuyó drásticamente, ya que sólo obtuvo un 1,8 por ciento de los apoyos en las elecciones de junio de 2017.

Bolton, un antiguo alto cargo de infantería que también ejerció como Policía, se trata de la cuarta persona que lidera el partido en el último año. El candidato, apoyado por Farage, ha ganado las primarias de la formación frente a Anne Marie Waters, una defensora de la expulsión de todos los musulmanes de Reino Unido.

El nuevo líder se presentó como candidato al Parlamento Europeo en 2005 en las filas liberaldemócratas, cuando dijo que evitaría la discriminación y el extremismo, una visión que ha asegurado que defenderá más allá del Brexit.

«Dejar la Unión Europea no es el fin de la historia», ha dicho Bolton. «Vamos a dejar la Unión Europea porque como país queremos tener derecho a la autodeterminación», ha concluido.

Lo último en Internacional

Últimas noticias