El Estado Islámico reivindica el atentado contra la Oficina de Seguridad de Afganistán, en Kabul
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado este lunes cerca de la Oficina Nacional de Seguridad de Afganistán (NSD), los servicios de Inteligencia, en la capital afgana, Kabul, según ha informado la organización terrorista en su agencia de noticias Amaq.
Al menos cinco personas han muerto y otras dos han resultado heridas en el ataque suicida, que se ha producido alrededor de las 8:00 horas (hora local), según ha informado el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias local Pajhwok.
Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona en la que se ha producido la explosión y la entrada a la zona está prohibida.
La explosión se ha producido una semana después de que el grupo yihadista Estado Islámico reclamara la autoría de un ataque contra un centro de entrenamiento de los servicios de Inteligencia afganos.
Lo último en Internacional
-
EEUU e Irán buscan el acuerdo de paz definitivo en Suiza con la vista puesta en Líbano
-
España rompe 40 años de tradición con Marruecos y arranca las pruebas del patrullero de 2.020 toneladas que refuerza la Armada con tecnología militar súper avanzada
-
Colombia elige este domingo entre el sucesor de Petro y el conservador De la Espriella, que sorprendió en la primera vuelta
-
La prensa británica asegura que Keir Starmer presentará su dimisión este lunes
-
Trump da por terminada su amistad con Meloni tras chocar en el G7 y ésta se revuelve: «Céntrese en su popularidad»
Últimas noticias
-
EEUU e Irán buscan el acuerdo de paz definitivo en Suiza con la vista puesta en Líbano
-
Cánticos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» en la celebración de ascenso del Sabadell
-
Marc Márquez sí cree: gana en Brno y le mete otro gran bocado al Mundial
-
Estupor entre los arqueólogos: hallan en Panamá una tumba del siglo VIII llena de oro que cuestiona toda la historia prehispánica
-
Hallan en Vitoria al peligroso mena fugado tras agredir a la Policía y dar una paliza a un joven en Zaragoza