El Estado Islámico reivindica un atentado en Melbourne que deja tres policías heridos
El Estado Islámico ha reivindicado el intento de atentado perpetrado este lunes en Melbourne, Australia, en el que un atacante ha tomado como rehén a una mujer. El atacante ha muerto abatido por los disparos de la Policía y tres agentes han resultado heridos.
«El ataque de Melbourne, Australia, ha sido realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los estados de la coalición», ha informado el grupo a través de un comunicado publicado por la agencia de noticias Amaq, afín a los yihadistas.
Este lunes la Policía australiana ha matado a un individuo armado con un arma de fuego en la ciudad de Melbourne después de que este tomara a una mujer como rehén. El hombre hirió de bala a tres agentes durante el tiempo que duró el secuestro, más de una hora. Ninguno de los policías está herido de gravedad y la mujer ha resultado ilesa.
Australia, firme aliada de Estados Unidos y su campaña contra el Estado Islámico en Siria e Irak, está en alerta desde los ataques perpetrados por milicianos nacidos en el país que regresan de combatir en Oriente Próximo.
Lo último en Internacional
-
Un fallo en el suministro de combustible provocó el accidente de Air India que dejó 274 muertos
-
El Departamento de Estado despide a más de 1.300 funcionarios en EEUU para reducir la burocracia
-
Los prokurdos del PKK entregan las armas en Irak tras 40 años de insurgencia contra Turquía
-
El ex presidente argentino Alberto Fernández procesado por corrupción
-
EEUU investiga al ex director del FBI y al de la CIA que relacionó la campaña de Trump en 2016 con Putin
Últimas noticias
-
Granizo y lluvias torrenciales azotan la Comunidad Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
-
Horario Chelsea – PSG: dónde ver por gratis por TV en vivo y a qué hora es la final del Mundial de Clubes 2025
-
Anisimova rompe a llorar al dirigirse a su madre tras ser humillada por Swiatek: «Gracias a ti estoy aquí»
-
¿Qué ciudad española aspira a ser sede del Mundial 2030 tras la renuncia inesperada de Málaga?
-
Así alabó Sánchez la gestión del miembro de la Ejecutiva de Montero imputado por acoso: «Me enorgullece»