Internacional

El Estado Islámico reivindica un atentado en Melbourne que deja tres policías heridos

El Estado Islámico ha reivindicado el intento de atentado perpetrado este lunes en Melbourne, Australia, en el que un atacante ha tomado como rehén a una mujer. El atacante ha muerto abatido por los disparos de la Policía y tres agentes han resultado heridos.

«El ataque de Melbourne, Australia, ha sido realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los estados de la coalición», ha informado el grupo a través de un comunicado publicado por la agencia de noticias Amaq, afín a los yihadistas.

Este lunes la Policía australiana ha matado a un individuo armado con un arma de fuego en la ciudad de Melbourne después de que este tomara a una mujer como rehén. El hombre hirió de bala a tres agentes durante el tiempo que duró el secuestro, más de una hora. Ninguno de los policías está herido de gravedad y la mujer ha resultado ilesa.

Australia, firme aliada de Estados Unidos y su campaña contra el Estado Islámico en Siria e Irak, está en alerta desde los ataques perpetrados por milicianos nacidos en el país que regresan de combatir en Oriente Próximo.