El Estado Islámico a las puertas de ser expulsado de Raqa, uno de sus bastiones sirios
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), con el apoyo de Estados Unidos, controlan el 90% de la ciudad siria de Raqa, hasta ahora en poder del autodenominado Estado Islámico (ISIS) informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
«Gracias a los ataques aéreos intensivos de la coalición dirigida por Estados Unidos, el ISIS se retiró en 48 horas de al menos cinco barrios, por lo cual las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) controlan el 90% de la ciudad», dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.
Según él, los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) «perdieron todos los barrios en el norte de Raqa (…) y están confinados en el centro de la ciudad».
El director del OSDH recalcó no obstante que el avance de las FDS en el 10% restante de la ciudad podría complicarse por la cantidad de minas colocadas por los yihadistas en estos barrios de Raqa.
Las FDS entraron al comienzo de junio en Raqa y están más cerca que nunca de la toma de esta ciudad del norte de Siria, que era la «capital» de hecho del grupo yihadista en este país en guerra.
La coalición internacional brinda apoyo aéreo a las FDS, que lanzaron su gran ofensiva en noviembre para expulsar al EI de la ciudad que controlaba desde 2014.
Lo último en Internacional
-
Delcy Rodríguez entrega a EEUU a Alex Saab, testaferro del narcodictador Maduro y protegido de Cilia Flores
-
China desafía las leyes de la ingeniería con la construcción de una autopista fluvial de 134 km para enviar buques de carga al interior de las ciudades
-
Cuando las mujeres rurales lideran el cambio en una región empobrecida de la India
-
La nueva fase estratégica de EEUU contra China por las tierras raras: la guerra que decidirá del control de la tecnología del futuro con Trump invirtiendo 200.000 millones
-
Atropello masivo en Módena: un joven de raíces magrebíes arrolla a una decena de personas y apuñala a un viandante
Últimas noticias
-
España y Portugal firman un hito histórico en la lucha por la supervivencia del tigre: el último ejemplar de circo abandona la jaula 16 años después
-
Elecciones Andalucía 2026, en directo: resultados, cómo va la participación, colegios electorales y última hora del 17M en vivo
-
Xabi Alonso compartió en redes sociales su fichaje por el Chelsea cuando no lo hizo con el Real Madrid
-
A qué hora es la carrera de MotoGP de Cataluña y dónde ver gratis en directo y online gratis la carrera del Mundial en Montmeló
-
¿Sabes cómo se escribe, aveces o a veces?