El Estado Islámico a las puertas de ser expulsado de Raqa, uno de sus bastiones sirios
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), con el apoyo de Estados Unidos, controlan el 90% de la ciudad siria de Raqa, hasta ahora en poder del autodenominado Estado Islámico (ISIS) informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
«Gracias a los ataques aéreos intensivos de la coalición dirigida por Estados Unidos, el ISIS se retiró en 48 horas de al menos cinco barrios, por lo cual las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) controlan el 90% de la ciudad», dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.
Según él, los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) «perdieron todos los barrios en el norte de Raqa (…) y están confinados en el centro de la ciudad».
El director del OSDH recalcó no obstante que el avance de las FDS en el 10% restante de la ciudad podría complicarse por la cantidad de minas colocadas por los yihadistas en estos barrios de Raqa.
Las FDS entraron al comienzo de junio en Raqa y están más cerca que nunca de la toma de esta ciudad del norte de Siria, que era la «capital» de hecho del grupo yihadista en este país en guerra.
La coalición internacional brinda apoyo aéreo a las FDS, que lanzaron su gran ofensiva en noviembre para expulsar al EI de la ciudad que controlaba desde 2014.
Lo último en Internacional
-
Al menos un muerto y cuatro heridos durante un tiroteo cerca del consulado de Israel en Estambul
-
Guerra de Irán hoy 6 de abril, última hora y noticias en directo | Ataques de Israel y EEUU, alto el fuego y declaraciones de Trump
-
Trump bromea con presentarse a presidente de Venezuela: «Cuando termine con la guerra de Irán puedo ir allí»
-
Trump sobre el ultimátum a Irán: «Podemos destruir el país entero en una noche y puede ser mañana»
-
Irán redobla el desafío a Trump: rechaza el alto el fuego y promete seguir la guerra contra Israel y EEUU
Últimas noticias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz hoy contra Bez y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido del Masters 1000 de Montecarlo
-
Éste es el único caso en el que puedes desgravarte el 100% de tu seguro de coche en la declaración de la Renta 2026
-
El plato de cuchara más sorprendente de España es un gazpacho de conejo y caracoles que sólo hacen en Murcia
-
Carolina Marín se abre en canal con su retirada: «Lloré mucho»
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declara como testigo Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo