El Estado Islámico hace un llamamiento para atentar en Europa y EEUU durante el mes del Ramadán
Este proclamado portavoz afirma que «el Ramadán, el mes de la conquista y de la yihad. Preparaos, preparaos para convertirlo en un mes de calamidad para los no creyentes en todas partes, en particular para los combatientes y seguidores del califato en Europa y América». En principio, este mensaje de audio podría ser de Abu Muhammad al Adnani, aunque su autenticidad aún no ha podido ser confirmada. Esta grabación fue distribuida a través de varias cuentas de la red social Twitter que suelen publicar habitualmente mensajes del Estado Islámico.
«La acción más pequeña que podáis realizar en su corazón es mejor y más duradera para nosotros que lo que haríais si estuvieras con nosotros. Si uno de vosotros aspira a alcanzar el Estado Islámico, desearíamos poder estar con vosotros para castigar a los cruzados día y noche», ha añadido Al Adnani.
El portavoz del grupo yihadista ha hecho referencia a los ataques aéreos en Siria e Irak. «Sus aviones no distinguen entre civiles y combatientes; mujeres y hombres», ha denunciado.
El Estado Islámico ha reivindicado en el último año atentados en Oriente Próximo y en países lejanos como Francia, Bélgica o Estados Unidos. Sin embargo, el mensaje no hace referencia al incidente del vuelo de EgyptAir que se estrello el jueves en el Mediterráneo en circunstancias sospechosas.
Lo último en Internacional
-
Líderes de todo el mundo celebran el éxito de Trump en Gaza e Israel pide para él el Nobel de la Paz
-
Dos presidentes de EEUU, dos susurros y dos noticias para la historia: del 11S a la paz en Gaza
-
Los palestinos de Gaza celebran el acuerdo de paz que Trump ha arrancado a Hamás
-
El plan de paz de Trump para Gaza: en qué consiste y claves más importantes
-
Hamás firma el acuerdo de paz liderado por Trump que le obliga a devolver a los rehenes
Últimas noticias
-
¿Merece la pena cambiar el motor de un coche en España? Cuánto cuesta y cómo hacerlo
-
La oposición de Laporta carga contra el partido en Miami: «Es un insulto a los socios del Barcelona»
-
Así criticaba Yolanda Díaz el acuerdo de paz de Trump: «No podemos legitimar esta farsa»
-
Moreno exige al PSOE que deje de dar lecciones: «Mi padre murió en 2011 porque no había cribados de colon»
-
Líderes de todo el mundo celebran el éxito de Trump en Gaza e Israel pide para él el Nobel de la Paz