El Estado Islámico asesina a 18 policías egipcios en el Sinaí
Al menos 18 personas murieron este lunes en un ataque contra un convoy de las fuerzas de seguridad egipcias en el Sinaí, indicaron fuentes médicas y de seguridad.
El ministerio del Interior, que dio cuenta de varios muertos pero sin precisar cifras, explicó que un coche bomba explotó al paso del convoy en el poblado de Bir al-Abed, en el norte de la península.
Un grupo yihadista local, afiliado al Estado Islámico (EI), que opera en el norte del Sinaí, ha matado a centenares de soldados y policías en atentados desde que los militares derrocaran al presidente islamista Mohamed Mursi, en 2013.
El incidente de este lunes se produjo cuando un vehículo se introdujo en un convoy de seguridad que se desplazaba desde Qantara, cerca de la ciudad-puerto de Ismailiya, y El Arish, capital de Sinaí norte.
El EI reivindicó la responsabilidad del ataque, señalando que mató a ocho soldados egipcios en una emboscada tendida en las afueras de El Arish, según su agencia de noticias, Amaq. «Cuando las fuerzas intentaron sacar el vehículo, éste explotó», señaló el ministerio.
Tras la explosión hubo un tiroteo con «elementos militantes que se encontraban escondidos en el desierto, junto a la carretera», prosiguió. «Esto significó el martirio de algunos de los miembros del convoy, en tanto otros resultaron heridos», añadió. Por el momento no se sabe si había civiles entre los muertos.
El norte del Sinaí es una región inestable, escenario de varios ataques de la rama egipcia del E), que mató a centenares de soldados y de policías en la región. Asimismo, el grupo ha perpetrado ataques en El Cairo, así como reivindicó el asesinato de más de cien cristianos coptos.
Temas:
- Estado Islámico (ISIS)
Lo último en Internacional
-
Récord del voto anticipado, con 51,3 millones de papeletas, en unas midterms que decidirán el control del Congreso de EEUU
-
Trump pone fin a la entrega de ayuda militar estadounidense a Israel por valor de 4.000 millones de dólares
-
Seis vuelos europeos más reciben amenazas de bomba como la de Murcia y obligan a activar los dispositivos de seguridad
-
Elon Musk dispara su financiación al Partido Republicano con una aportación récord de 474 millones de dólares
-
Qué se juega Trump en las elecciones de medio mandato si las encuestas aciertan
Últimas noticias
-
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»
-
Óscar Puente miente hasta para dimitir: afirma que lo decidió el día del accidente, pero la hemeroteca le desdice
-
La ultraizquierda intenta volver a Sol durante un acto de Ayuso y Guardiola en la Real Casa de Correos pero la policía lo evita
-
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»
-
Récord del voto anticipado, con 51,3 millones de papeletas, en unas midterms que decidirán el control del Congreso de EEUU