El Estado Islámico asesina a 18 policías egipcios en el Sinaí
Al menos 18 personas murieron este lunes en un ataque contra un convoy de las fuerzas de seguridad egipcias en el Sinaí, indicaron fuentes médicas y de seguridad.
El ministerio del Interior, que dio cuenta de varios muertos pero sin precisar cifras, explicó que un coche bomba explotó al paso del convoy en el poblado de Bir al-Abed, en el norte de la península.
Un grupo yihadista local, afiliado al Estado Islámico (EI), que opera en el norte del Sinaí, ha matado a centenares de soldados y policías en atentados desde que los militares derrocaran al presidente islamista Mohamed Mursi, en 2013.
El incidente de este lunes se produjo cuando un vehículo se introdujo en un convoy de seguridad que se desplazaba desde Qantara, cerca de la ciudad-puerto de Ismailiya, y El Arish, capital de Sinaí norte.
El EI reivindicó la responsabilidad del ataque, señalando que mató a ocho soldados egipcios en una emboscada tendida en las afueras de El Arish, según su agencia de noticias, Amaq. «Cuando las fuerzas intentaron sacar el vehículo, éste explotó», señaló el ministerio.
Tras la explosión hubo un tiroteo con «elementos militantes que se encontraban escondidos en el desierto, junto a la carretera», prosiguió. «Esto significó el martirio de algunos de los miembros del convoy, en tanto otros resultaron heridos», añadió. Por el momento no se sabe si había civiles entre los muertos.
El norte del Sinaí es una región inestable, escenario de varios ataques de la rama egipcia del E), que mató a centenares de soldados y de policías en la región. Asimismo, el grupo ha perpetrado ataques en El Cairo, así como reivindicó el asesinato de más de cien cristianos coptos.
Temas:
- Estado Islámico (ISIS)
Lo último en Internacional
-
El Papa León XIV presenta «una evolución postoperatoria normal» tras ser intervenido por un cáncer de pulmón
-
Detienen a un hombre por torturar 12 horas a su pareja tras negarse a continuar un juego sexual de masoquismo
-
Tragedia en la India: mueren 13 niños tras el naufragio de un barco en el río Ganges
-
Quién es el Papa León XIV: cómo se llama, su edad, de dónde es, nacionalidad y biografía de Robert Prevost
-
El Papa ha sido diagnosticado de cáncer tras su operación de pulmón
Últimas noticias
-
La psicología deja claro que las personas que vivieron la Guerra Civil española desarrollaron una forma de entender la vida que hoy sería imposible encontrar
-
La psicología confirma que quienes ocultan mensajes no planean ser infieles, pero pueden empezar a justificar la infidelidad posterior
-
La reflexión de ‘El Principito’ sobre el amor: «Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer»
-
Preguntan a los acampados de Sol en qué trabajan y las respuestas ya son historia: «Yo no trabajo ni estudio, no me gusta ni la escuela, ni la cárcel ni el trabajo»
-
La psicología confirma que las personas que solo hablan de sí mismas en las conversaciones con los demás, no siempre lo hacen por egoísmo, sino que buscan ser escuchadas