España le pisa los talones a Italia, que ya registra 14.681 muertos y 119.827 casos de coronavirus

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

coronavirus
Operarios protegidos por mascarillas manipulan un cargamento de fruta en un mercado de Roma (Foto: EFE).

Italia ha alcanzado este viernes los 14.681 fallecidos por coronavirus, tras declarar 766 muertes durante las últimas 24 horas.  El numero de casos positivos desde que se detectó el virus en Italia el 20 de febrero es de 119.827, según los datos ofrecidos en la habitual conferencia de prensa del jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Del número total de casos registrados, 19.758 ya se han curado (unos 1.500 el último día) y en la actualidad hay 85.388 casos positivos. Los contagios de las últimas 24 horas fueron 2.339, una cifra algo inferior a la del día anterior y que parece confirmar que se está aplanando la curva de la propagación del virus.

De este modo, Italia es en la actualidad el país con más fallecimientos por coronavirus, y el segundo con más casos registrados, tras Estados Unidos, donde ya se han detectado 235.747 contagios.

Italia es en estos momentos el país con más muertos por coronavirus por cada millón de habitantes, con un total de 243,1. La segunda posición le corresponde a España, con 233,7 muertos por esta epidemia por cada millón de habitantes.

Roma se queda sin turistas

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, cree que la Ciudad Eterna, una de las más visitadas del mundo, no podrá recuperar al turismo extranjero durante todo 2020, ya que la vuelta a la normalidad tras semanas de confinamiento por el coronavirus tendrá que ser gradual.

«Creo que en 2020 no habrá turistas extranjeros. No lo digo yo, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que pasarán meses antes de que se reabran las fronteras», dijo Raggi en una conferencia de prensa virtual con la Asociación de la Prensa Extranjera.

Roma, como el resto de Italia, está «encerrada» por las medidas de aislamiento social y bloqueo de actividades decretadas por el Gobierno para contener la pandemia de coronavirus, que ya ha causado en este país más de 115.000 casos y 14.000 fallecimientos, informa EFE.

La capital italiana, y la provincia de Lazio de la que es capital, ha conseguido mantener la epidemia contenida, y según los últimos datos nacionales de ayer, tiene 3.433 casos totales y 185 fallecidos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias